26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dan forma al Palacio de la Música

A finales del 2015 concluyó la fase interna, que consistió en el desmantelamiento de ventanas, corte de suministro de energía, etc.

Este lunes dieron inicio labores de demolición externa del antiguo recinto del Congreso local (foto) para dar paso al Palacio de la Música. (Milenio Novedades)
Este lunes dieron inicio labores de demolición externa del antiguo recinto del Congreso local (foto) para dar paso al Palacio de la Música. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dan forma al Palacio de la MúsicaCompartir en Twiiter Dan forma al Palacio de la Música

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el apoyo de maquinaria pesada y capital humano, inició la etapa de demolición de la capa exterior del exCongreso del Estado, con lo que se mantienen a buen ritmo los trabajos del proyecto del Palacio de la Música con sede en el Centro Histórico de Mérida, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en la entidad, Daniel Quintal Ic.

El funcionario estatal precisó que a finales del 2015 concluyó la fase interna que consistió en el desmantelamiento de ventanas, corte de suministro de energía eléctrica, así como el retiro de entrepisos, muros de tablaroca y plafones del antiguo recinto legislativo, para dar paso al derribamiento estructural de las columnas largas, azotea y excavación del terreno.

Al respecto, Quintal Ic enfatizó que a fin de cumplir con las medidas de seguridad pertinentes, el tapiado en la confluencia de calles 58 y 59 del centro de la capital yucateca fue reubicado, por lo que se mantendrán habilitados un carril de cada arteria para el paso peatonal y tránsito vehicular como alternativas para la sociedad.

Asimismo, exhortó a los conductores a tomar sus precauciones y a considerar rutas alternas en el transcurso de las labores correspondientes. De igual forma, compartió que los procedimientos de desalojo de escombro se pondrán en marcha durante las madrugadas para no afectar la circulación en horarios habituales.

Detalló que en los trabajos de demolición participan un total de 35  personas con un equipo conformado por camionetas, camiones de carga, rompedoras, perforadoras, retroexcavadora, dos grúas de 60 toneladas y unidades de volteo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios