'Palomean' candidatos a Contralor general del Ipepac

Aspiran al cargo Eric Hebert Solís Palma, Alfonso Pinzón Moguel, Wilbert Arturo Salazar Durán y Fernando Torres Ortegón.

|
Por unanimidad se aprobo la candidatura de cuatro aspirantes a Contralor General del Ipepac. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De forma unánime, fue aprobado el dictamen de acuerdo con la lista de candidatos a ocupar el cargo de Contralor General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac).

De esta manera, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación solicitó a la Secretaría General del Poder Legislativo distribuya la lista para su análisis, entre los 25 diputados que conforman la LX Legislatura.

De acuerdo con un boletín informativo del Congreso del Estado, la lista de candidatos fue aprobada luego de que en el plazo establecido de 48 horas, la Asociación de Egresados de la Universidad de Yucatán A.C., la  Universidad Marista A.C., y el Instituto Escolar del Sureste A.C.; subsanaran la documentación faltante como requisito para registrar a sus candidatos.

Así, los candidatos que cumplieron con los requisitos para ser titular de la Contraloría General del IPEPAC  son cuatro, propuestos por seis diferentes organizaciones. Ellos son: Eric Hebert Solís Palma, Alfonso Pinzón Moguel, Wilbert Arturo Salazar Durán y Fernando Torres Ortegón.

La lista de candidatos deberá ser aprobada por el pleno del Congreso Yucateco y posteriormente los 25 diputados votarán para elegir al Contralor del IPEPAC.

Como se recordará, la Asociación de Egresados de la Universidad de Yucatán A.C. propone a Eric Hebert Solís Palma, la Universidad Marista de Mérida A.C. postula a Alfonzo Pinzón Miguel, el Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán A.C. propone a Fernando Torres Ortegón, en tanto que el Instituto Escolar del Sureste A.C., los profesionistas del Derecho A.C. y la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico postulan a Wilbert Arturo Salazar Durán.

Integran la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, los diputados Dafne López Martínez (PRI) como presidente, José Castillo Ruz (PRI) como vicepresidente, Ernesto Martínez Ordaz (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN) secretarios, así como los vocales, Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN).

Lo más leído

skeleton





skeleton