27 de Mayo de 2018

Yucatán

'Palomean' medidas contra el bullying en escuelas yucatecas

Alertan sobre bullying en la educación primaria 'como un juego' y proponen fomentar la denuncia en el sitio web de la Segey.

Señalan que las medidas oficiales asumidas contra el bullying en las escuelas públicas son oportunas. (SIPSE/contexto)
Señalan que las medidas oficiales asumidas contra el bullying en las escuelas públicas son oportunas. (SIPSE/contexto)
Compartir en Facebook 'Palomean' medidas contra el bullying en escuelas yucatecasCompartir en Twiiter 'Palomean' medidas contra el bullying en escuelas yucatecas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comportamiento, la voluntad y la formación son los tres elementos -necesarios- para evitar que una acción de ira -el bullying escolar- se conviertan en una situación donde los entes de justicia y seguridad pública tengan que entrar.

El magistrado especializado en Justicia Penal para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante, añadió que las medidas oficiales asumidas contra el bullying en las escuelas públicas son oportunas, ya que el acoso podría derivar en actos delictivos, publica Notimex.

El especialista alertó sobre la presencia de bullying en la educación primaria “como un juego”, ante lo que propuso asumir medidas –como la denuncia de los casos en un sitio web de la Secretaría de Educación Pública-, ya que este problema social suele ser más virulento conforme crece el agresor".

Es oportuno, dijo, ponerle un límite a esta situación que ya se está manifestando en distintos ámbitos. “Hablamos de niños y niñas, (pre) adolescentes de primaria que conforme avanzan de grado, también los hace su grado de agresión y con una mayor afectación de las personas”.

“Necesitamos de medidas para convertir esas actitudes negativas en actitudes positivas, tenemos que eliminar esas ideas violentas de nuestros hijos”, refirió.

Altamirano Escalante consideró que el incremento de los casos de violencia en las escuelas está íntimamente ligado a la pérdida de valores, “derivado del tema económico y que tiene un impacto en los requerimientos necesarios de la vida de una familia”.

Ante la falta de una persona que tiene la responsabilidad de formar a niños y adolescentes, agregó, éstos se están allegando de ciertas cosas que les influyen en forma determinante en una actitud negativa en relación con las demás personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios