Pamplona anuncia también alza en tarifa de basura

En las zonas que atiende dicha concesionaria la tarifa más baja pasa de 11 a 20 pesos, y la más alta, de 33 a 50 pesos.

|
Pamplona aplicaría el incremento en sus tarifas a finales de febrero o principios de marzo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/sipse
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que Sana incrementara sus tarifas, Pamplona advierte que en breve podría hacer lo mismo.

De acuerdo con José Ángel Rivero, secretario general del sindicato Pedro C. Pamplona, los precios podrían quedar de la siguiente manera, pasando la tarifa más baja de 11 pesos a 20, y la más alta, de 33 a 50 pesos, en las zonas que atienden y abarcan en total 58 mil 600 predios en norte y poniente de Mérida.

En su momento, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que desde el 17 de febrero de 2009 existe un acuerdo aprobado por el Cabildo meridano donde se señala que partir de ese año las concesionarias podrían hacer ajustes a la tarifa y que, después de cuatro años, Sana es la primera que incrementa sus tarifas.

Claro que se establecieron una serie de condiciones para realizar el aumento, como contar con unidades nuevas, brindar un servicio de calidad, capacitación a empleados, infraestructura, entre otros de igual importancia.

Sin embargo, cuando alguna concesionaria vaya a aplicar este incremento, debe avisar oportunamente a los usuarios, señaló Renán Barrera, y reiteró que no es cosa de la actual administración municipal sino que de años atrás fue aprobado y establecido en actas municipales.

Ante esto, Pamplona informa que a finales de febrero o principios de marzo sería la segunda concesionaria que incrementaría el precio de sus servicios de recolecta de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton