Exdirigente del PAN Yucatán quiere reelegirse

Alfredo Rodríguez y Pacheco 'alzó la mano'; la convocatoria sale este 2 de julio.

|
El expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán, Alfredo Rodríguez y Pacheco (foto), quiere 'repetir' en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE). (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El exsenador Alfredo Rodríguez y Pacheco hizo oficial ayer sus intenciones de ocupar, por segunda ocasión, la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y adelantó que este jueves 2 de julio se emitirá la convocatoria.

Ayer en rueda de prensa acompañado de militantes del blanquiazul en Mérida, el también exdiputado federal dijo que en este momento no puede revelar qué liderazgos del PAN apoyan su proyecto, pues incurriría en actos anticipados de campaña.

Cuestionado sobre quién es el culpable de la reciente debacle electoral en la que Acción Nacional perdió los cinco distritos electorales federales con presencia en Yucatán, además de 13 de las 15 diputaciones locales, y el número de municipios gobernados cayó a 25, además de que a partir del 1 de septiembre no tendrán ninguna alcaldesa, Rodríguez y Pacheco dijo que el que carga con la mayor responsabilidad es “el capitán del barco”. 

Cabe recordar que hace unos días la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama responsabilizó de la derrota electoral al presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, postura que fue respaldada por ex presidentes municipales, ex candidatos y militantes del blanquiazul.

“Es evidente que no obtuvimos los resultados que hubiéramos deseado, se dieron algunas derrotas importantes y creo que hay que reconocer que todos los panistas de alguna forma somos corresponsables, pero también hay que reconocer que en una situación como esta el capitán del barco carga con la mayor responsabilidad”, dijo Rodríguez y Pacheco, quien tiene 34 años como militante del blanquiazul.

“Sería estéril sentarse a lamentar lo ocurrido sin poner manos a la obra para remediar esta situación. Es verdad, hemos cometido errores como cuando gobernamos y como partido, pero también es verdad que desde el poder hemos hecho cosas grandes a favor de los mexicanos, lo que se puede ver en la estabilidad económica e infraestructura construida durante los 12 años de gobierno federal panista”, señaló.

Alfredo Rodríguez, quien fue presidente estatal del PAN de 2000 a 2003, dijo que este nuevo proyecto está proponiendo corregir errores a cargo de las dirigencias nacional, estatal y municipal, “creo que todos han puesto su granito de arena para que se dé esta situación en el partido. Lo importante es que tomemos la decisión de corregir. Yo no comparto la actitud de algunos compañeros que cuando sienten que las cosas están mal mejor se van”.

Lo más leído

skeleton





skeleton