Pan y calzado recién hechos, en la Semana de Yucatán en México

Empresarios aplican nuevas estrategias para atraer a más clientes en el evento comercial y turístico.

|
Calzado a la medida de cada cliente y recién hecho es una de las novedades de la Semana de Yucatán en México. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Pan caliente todos los días a la vista de los capitalinos, una representación de ventas en la Ciudad de México y la fabricación de calzado a la medida y a tiempo real, figuran entre las estrategias que están aplicando empresarios yucatecos en la Semana de Yucatán en México.

El propietario de una cadena de panaderías de Mérida, Edgar Joel Díaz Candila explicó ayer que trasladaron un horno de pan de Mérida hasta la capital del país para ofrecer todos los días pan caliente, incluido el pan francés.

“Trajimos en tráiler todos los materiales que se requieren para elaborar nuestro producto, estamos elaborando pan yucateco como las hojaldras, los tutis, las patas con queso de bola y queso Deysi, cuellos”.

Agregó que están elaborando pan de calidad y que la empresa familiar que encabeza tiene una antigüedad de 54 años, “venimos a demostrar que en Yucatán se hace un buen pan, la hojaldra de jamón y queso es la pieza más demandada”. 

Calzado

El dueño de una empresa de calzado yucateco, Feliciano Lavadores Tamayo manifestó que para “conquistar” a los capitalinos elabora calzado a la medida y a la vista del público.

“Lo que fabricamos es completamente artesanal porque en ninguna parte del mundo se confeccionan estas piezas, ya tenemos 48 años de fabricar calzado, nos especializamos en zapatos de piel, hemos participado en otros años y el producto es demandado”.

Lavadores Tamayo agregó que la participación en la Semana de Yucatán en México les ha permitido establecer clientes que con frecuencia piden el envío de calzado.

Condimentos

El director general de una empresa de condimentos, Iván Jesús Ramírez Hu manifestó que este es el segundo año que participan y que el año pasado el producto fue bien recibido al grado que aumentaron los productos disponibles para la edición 2016. Asimismo destacó que la demanda ha sido tal que ya cuentan con un representante de ventas en la capital del país.

“La gente de la Ciudad de México acepta muy bien los productos yucatecos, manejamos recado de achiote, para chirimole, recado negro, pepita molida, escabeche oriental, entre otros, son productos de calidad. En 2015 nos fue bastante bien, estamos muy contentos de estar aquí este 2016, estamos previendo una mayor demanda este año”.

Los más de 200 expositores yucatecos del evento portan los trajes de gala de Yucatán que generó incluso que el público capitalino pidiera con frecuencia una fotografía con ellos.

Los empresarios locales también apuestan por degustaciones de sus productos que van desde horchatas de sabores hasta chocolate caliente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton