22 de Octubre de 2018

Yucatán

El PAN define hoy método para seleccionar a su candidato a gobernador

Plantearán la fórmula a sus consejeros y también votarán si aprueban las alianzas.

La sesión del Consejo Estatal de Acción Nacional iniciará a las 18:00 horas. (Foto: SIPSE)
La sesión del Consejo Estatal de Acción Nacional iniciará a las 18:00 horas. (Foto: SIPSE)
Compartir en Facebook El PAN define hoy método para seleccionar a su candidato a gobernadorCompartir en Twiiter El PAN define hoy método para seleccionar a su candidato a gobernador

Mérida, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN) recurrirá al “dedazo” en la candidatura a la gubernatura de Yucatán, y hoy decidirá los métodos de selección de los abanderados de mayoría y plurinominales a la senaduría, la Alcaldía de Mérida, diputaciones locales y federales.

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN, integrada por 35 consejeros, sesionará hoy a las 18 horas para definir los métodos de selección de candidatos, y una hora después se llevará a cabo la sesión del Consejo Estatal en la que “por cortesía” planteará al pleno de los 104 consejeros estatales las propuestas, con el objetivo de que estos ratifiquen los planteamientos.

También se someterá a votación que el blanquiazul sostenga alianzas electorales con otros partidos políticos.

En caso de que el Consejo Estatal no aprobara las alianzas, entonces quedaría sin efecto el proyecto del Frente Amplio Ciudadano entre el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Fuentes al interior de Acción Nacional informaron ayer que es probable que lo que en política se conoce como “dedazo”, pero que ahora el blanquiazul ha bautizado como “designación”, se aplique también para elegir a los candidatos a senador, la Alcaldía de Mérida y diputaciones federales, por ser los cargos más importantes en la actual contienda rumbo al 1 de julio de 2018.

Asimismo, se dio a conocer que a esta entidad llegaron funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul para la operación de los métodos de selección de candidatos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios