PAN exige al IFE castigar a 1,388 yucatecos por turismo electoral

Piden proceder penalmente contra quienes trataron de votar, de manera fraudulenta, en las elecciones quintanarroenses.

|
Como el IFE no informó al PAN qué sanción impondrá a los yucatecos que dieron datos falsos para votar en Quintana Roo, El albiazul pide que intervenga la Fepade. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN) exhortó al Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán iniciar un procedimiento jurídico contra las mil 388 personas que dieron información falsa para cambiar su residencia a Quintana Roo.

De acuerdo con Notimex, el dirigente estatal panista, Hugo Sánchez Camargo, y los diputados locales Víctor Hugo Lozano Poveda y Mauricio Vila Dosal, acudieron este lunes a las oficinas de la Junta Local del IFE.

Los representantes de Acción Nacional solicitaron al órgano electoral interponga una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra estas personas.

El viernes pasado, la Vocalía del Registro Federal de Electores notificó a Lozano Poveda, quien es representante del PAN ante el IFE, que estas personas fueron dadas de baja del padrón electoral, luego de que se confirmara una escalada atípica de cambios de residencia de yucatecos a Quintana Roo.

Lozano Poveda indicó que el IFE en Yucatán "no nos informó de las sanciones que iba a ejercer contra estas personas, porque hemos pedido que además de la baja se ejerza acción penal contra las mismas, porque cometieron un delito electoral al dar información falsa a una autoridad".

Es por ello que el PAN exhortó públicamente para que el IFE inicie una investigación más profunda e interponga una denuncia ante la Fepade, para iniciar una acción penal contra quienes cambiaron de residencia para votar en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton