Elegirán nueva directiva del PAN el 14 de febrero

Uno de los precandidatos a la presidencia del CDM meridano, Henry Cetina, considera que el partido debe volver con la gente de base:

|
Henry Cetina Cámara es uno de los cuatro panistas que formaron un frente común con el fin de participar en la próxima contienda del CDM del PAN contra lo que consideran 'la candidatura oficial'. (Página de Henry Cetina en Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Henry Cetina Cámara, precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, sostiene que ese instituto político necesita volver a trabajar con la gente de base y buscar la unidad, para salir fortalecido de su proceso interno y recuperar espacios.

El precandidato ha coordinado múltiples campañas y tiene 22 años como militante. Es uno de los cuatro panistas que, como informamos este jueves, formaron un frente común con el fin de participar en la próxima contienda del CDM del PAN contra lo que consideran “la candidatura oficial”.

Los otros tres precandidatos de esa alianza son los exregidores Felipe Duarte Ramírez y Luis Canto García, y el exdiputado Fernando Rojas Zavala. 

La asamblea para elegir a la nueva directiva panista en Mérida se efectuará el 14 de febrero próximo.

Fuera de esos cuatro aspirantes, el candidato a sustituir a Gerardo Bolio de Ocampo en la presidencia del comité es Jesús Efrén Pérez Ballote, subdirector de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, quien desde hace varias semanas está en campaña de proselitismo.

En los primeros minutos del jueves, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN emitió la convocatoria para la elección del presidente del Comité Directivo Municipal de esta ciudad, que se realizará el próximo 14 de febrero, en el Salón Versalles del fraccionamiento Vergel.

La asamblea municipal en la que se elegirá al nuevo presidente del CDM meridano comenzará a las nueve de la mañana, en el local ubicado en la Avenida Quetzalcóatl, entre 10 y 14 del fraccionamiento Vergel.

Sin acuerdo

Hasta la tarde del jueves, los integrantes de la alianza no habían logrado un acuerdo para definir quién será el candidato. En una reunión realizada en la madrugada de ayer, los cuatro aliados no lograron ponerse de acuerdo en ese sentido. 

Durante la madrugada, los cuatro trataban de ponerse de acuerdo, pero hasta anoche no se lograba una definición y se enfrascaron a un debate, al grado que uno de ellos sugirió “un sorteo” a lo cual se opusieron los demás porque con ello se mandaría el mensaje a la militancia de la incapacidad de lograr un acuerdo.

Henry Cetina explicó que, con generosidad, los cuatro aspirantes permanecerán unidos para que se respete la libertad y la democracia interna.

“Vamos con la fuerza de la convicción”, indicó.

Claves

  • Una vez aprobado su registro, los candidatos podrán hacer campaña. Los resultados se conocerán poco después de concluida la votación, el 14 de febrero.
  • En el padrón panista de Mérida hay unos 2,300 militantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton