16 de Julio de 2018

Yucatán

Ipepac se vuelve 'ring' entre el Movimiento Ciudadano y el PAN

El representante blanquiazul, Marcel Gómez, responde a comentarios que realizó Milagros Romero del partido de izquierda.

La sesión del Ipepac subió de tono entre Milagros Romero del Movimiento Ciudadano y  Marcel Gómez del PAN. (Milenio Novedades)
La sesión del Ipepac subió de tono entre Milagros Romero del Movimiento Ciudadano y Marcel Gómez del PAN. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ipepac se vuelve 'ring' entre el Movimiento Ciudadano y el PANCompartir en Twiiter Ipepac se vuelve 'ring' entre el Movimiento Ciudadano y el PAN

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano protagonizaron ayer un enfrentamiento en la sesión ordinaria del Ipepac, al grado de que este organismo dio una llamada de atención porque los señalamientos subieron de tono.

El conflicto inició cuando la representante de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero, criticó al organismo electoral por el cambio de sede y su desacuerdo con la reciente multa que recibió su partido, pero en lugar de que algún consejero electoral respondiera, el representante del PAN, Marcel Gómez, se sintió aludido.

El panista dijo que es “falso” demeritar el trabajo del instituto que representa, ya que ha hecho las observaciones pertinentes en el momento “preciso en el que se deben de hacer”.

“Consideramos que cualquier esfuerzo que se haga por parte del Ipepac será encaminado a fortalecer las instituciones que vigilan los procesos electorales, hoy tenemos una reforma política que está aprobada, vienen cambios en materia electoral y es sobre lo que debe versar el trabajo de este Instituto”, afirmó.

“No creo que usted que ni siquiera asiste a las juntas de trabajo que se realiza en este Instituto pueda decir que participa y opina, porque desde hace un año que estamos aquí y muy rara vez hemos visto a Acción Nacional en una mesa de trabajo y si podemos checar los archivos raramente ustedes aquí se posicionan más que en asuntos que le benefician a su partido no a la ciudadanía”, le respondió la representante de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero.

“Ustedes nunca han velado por ningún punto de acuerdo aquí que vaya para la ciudadanía solamente para su partido”, subrayó.

La acusación generó que el panista Marcel Gómez expresara: “De un año para acá a la que no he visto es a usted”; lo cual provocó que Milagros Romero le gritara “No mientas”. De inmediato la consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achach Asaf, pidió moción de orden.

El debate concluyó cuando el panista Marcel Gómez dijo que su partido ha sido el único que ha estado a favor de la ciudadanía, “por lo que merece que se aclaren estos detalles, pueden consultar todas las páginas del Instituto y ahí verán quién por sobre todos los intereses de partido ha estado a favor de los intereses de los ciudadanos”.

Cambia de domicilio

El Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac) aprobó ayer su cambio de domicilio.

A partir del próximo lunes 16 de junio, se trasladan al predio marcado con el número 418 de la calle 21 de la Ciudad Industrial de Mérida, con capacidad suficiente para el personal, mejor coordinación entre las distintas áreas y ahorros de hasta el 30% en pagos a la CFE, entre otros beneficios.

El acuerdo aprobado en sesión ordinaria indica que en el edificio actual, ubicado en la calle 57 entre 62 y 64 del centro, continuará en funciones la Unidad Técnica de Fiscalización para lo cual deberá designar a un oficial de partes para llevar una libreta de control y elaborará un informe diario de los documentos recibidos, mismos que enviará vía electrónica al titular de la Unidad de Fiscalización, a la Presidencia y al Secretario Ejecutivo del Consejo General para los efectos de Ley pertinentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios