Piden a panistas evitar divisiones durante elección interna

El PAN renovará a los 80 integrantes del Consejo Estatal, por lo que llaman a respetar la decisión de los 886 delegados con derecho a voto.

|
Manuel Polanco recordó que la elección de hoy será la primera que se realizará con la reforma a los estatutos de Acción Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana, el Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán renovará a los 80 integrantes del Consejo Estatal y, para prevenir fracturas, presidentes municipales pidieron quedar protegidos de pleitos, discordias y respetar la decisión de los 886 delegados con derecho a voto en la elección.

El alcalde de Calotmul, Manuel Polanco Contreras, confía en que se lleve a cabo un proceso en calma, pues cree que no están en momento de pleitos, sino de fortalecerse, demostrar que los panistas se pueden poner de acuerdo, y llegar a buenos términos en cuestión de diálogo.

“Esperamos que queden los mejores líderes, porque esto ayudará al partido”, añadió.

Manuel Polanco recordó que la elección de hoy será la primera que se realizará con la reforma a los estatutos de Acción Nacional.

Agregó que “el mensaje claro es que el PAN tiene que mirar de nuevo a los militantes. Creo que nos debemos olvidar de la política de oficina y estar más en el territorio, porque nosotros somos gracias a la militancia".

"Uno llega a ser Alcalde, diputado o senador gracias a los ciudadanos. Creo que tenemos que ceder espacios a los militantes y que ellos decidan de manera democrática quién quieren que sea su consejero estatal”, declaró.

Por su parte, la alcaldesa de Mocochá, Manuela de Jesús Cauich Ek, hizo un llamado a los panistas a evitar divisiones, discordias, que se elija con libertad y se respete el voto de la mayoría.

"Que la elección del Consejo Estatal sea por preparación política, que se analicen los perfiles y se elija a las personas más adecuadas”, indicó Cauich Ek.

Lo más leído

skeleton





skeleton