Panal, el primer partido que se registra para próximas elecciones

El Partido Nueva Alianza se inscribió para participar en el proceso electoral 2015, se renovarán diputados locales y alcaldes en Yucatán.

|
El Panal presentó la documentación correspondiente ante el Iepac para participar en el proceso electoral 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Nueva Alianza fue el primero en registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para participar en el proceso electoral 2015, en el que se renovarán diputados locales y presidentes municipales en Yucatán.

Ayer el coordinador político estatal de Nueva Alianza, Francisco Hevia Ayala, acompañado de la directiva estatal entregó al secretario ejecutivo del Iepac, José Smit May Mex, la solicitud de inscripción, acto en el que también estuvieron presentes los consejeros Antonio Ignacio Matute González, José Antonio Gabriel Martínez Magaña y la consejera presidenta de ese Instituto, María Elena Achach Asaf.

La legislación electoral local establece que durante septiembre del año inmediato anterior a la elección los partidos políticos deberán inscribirse ante el Iepac para participar en el proceso electoral.

Hevia Ayala manifestó que buscar una representación popular significa un gran reto. “Nos preparamos para el proceso electoral 2014-2015 con todo lo que Nueva Alianza tiene como estructura”.

El dirigente político hizo un llamado a la sociedad para que rumbo a las elecciones de 2015 elija a las personas que realmente conozcan la realidad social y representen sus intereses como ciudadanos.

“Que alijan a gente que conozca la problemática y la realidad del Estado, los municipios, para que realmente pueda haber la posibilidad de una mejoría en la vida familia, comunitaria y estatal de todos los conciudadanos”, dijo.

Solicitud del PAN
  • Ayer también solicitó su registro el PAN. Davey Rusell Pérez Lara, jefe de la oficina de este partido ante el Iepac, presentó los documentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton