¡Adiós a los pañales desechables para bebé!

Alumnos de la Universidad Modelo diseñaron un producto con fibras de algodón que puede utilizarse por dos años y ahorra hasta cuatro mil pañales.

|
Un pañal desechable requiere hasta 300 años para degradarse. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante los perjuicios al medio ambiente que causa el pañal desechable, que requiere hasta 300 años para degradarse, un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad Modelo de Yucatán creó un producto alternativo, sustentable, duradero y biogradable, que mereció un reconocimiento en la institución.

Con razón social “Eco Green Baby, Cuidando a tu bebé naturalmente”, la representante del grupo de emprendedores, Leticia Inurreta, presentó en la Expo Feria del Comercio el innovador producto que, busca, dijo, contrarrestar el uso del desechable, que es el tercer artículo más contaminante en el mundo.

Explicó que los pañales desechables tradicionales están hechos de plástico y celulosa, materiales que provienen del petróleo y otros productos químicos, como el polietileno, lo que dificulta su degradación en el ambiente, además de que requieren para su producción alto consumo de agua.

“Hemos diseñado un producto elaborado con fibras naturales de algodón, sin componentes químicos que causen rozadura en la piel del bebé, que puede lavarse, ser reutilizado durante dos años y que implique un bajo costo para la economía de las familias”, indicó en entrevista.

Mencionó que los efectos de contaminación de un pañal desechable son tales que un bebé en sus primeros dos años utiliza alrededor de cuatro mil pañales, que para una familia en nuestro país implicaría una erogación de 60 mil pesos al año, de ahí, dijo, la necesidad de un producto de fibras naturales.

El nuevo producto constituye un llamado a recuperar la costumbre de reutilizar las telas, sobre todo las de algodón,  dijo Leticia Inurreta, entrevistada en el espacio destinado para emprendedores universitarios dentro de la Feria Expo Comercio 2014 que ayer domingo llegó a su fin.

Lo más leído

skeleton





skeleton