Más de 18 millones de pasajeros por día viajaron en el mundo

Miembros del Consejo Internacional de Aeropuertos analizaron y revisaron todas las necesidades e innovaciones del mundo aeronáutico.

|
El presidente de Panamá encabezó la reunión de la la XXV Asamblea General, Conferencia y Exhibición ACI- LAC y World 2015. Imagen de los miembros del Consejo Internacional de Aeropuertos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de 620 directivos miembros del Consejo Internacional de Aeropuertos, se celebró en Panamá, la XXV Asamblea General, Conferencia y Exhibición ACI- LAC y World 2015 bajo el tema “Aeropuertos: Moldeando nuestro Futuro”.

En esta reunión de más de 60 países se analizaron y revisaron a lo largo de una semana, todas las necesidades e innovaciones que rodean el mundo aeronáutico

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, presidió la ceremonia inaugural acompañado del presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe, Héctor Navarrete Muñoz, al igual que el gerente general del aeropuerto internacional de Tocumen “Joseph Fidanque III”.

El también director del aeropuerto de Mérida, Navarrete Muñoz señaló que el tráfico de pasajeros en la región de Latinoamérica, ha crecido un 6.6 % en la primera mitad de este año 2015, y por esto, cada una de las terminales trabaja arduamente para cumplir con los planes de desarrollo según su zona.

Durante la conferencia se informó que en 2014, en los más de 10 mil aeropuertos del mundo viajaron en avión seis mil 700 millones de pasajeros y para este año se estima un incremento del 5 %. Derivado de esto, los aeropuertos se modernizan con sistemas de facilitación y manejo de pasajeros como el sistema de reconocimiento facial biométrico, que agiliza el flujo de pasajeros en las terminales.

“Nosotros tenemos que ir adelante, no podemos esperar, el crecimiento del mundo de los aeropuertos es un reto, y la tecnología  y el cuidado del medio ambiente son los temas sobre la mesa para todos los aeropuertos del mundo, señaló Navarrete Muñoz.

En su mensaje el jefe de gobierno, señaló que la política del estado panameño en materia de transporte aéreo está basada en la promoción de cielos abiertos, lo cual permite al país aumentar el tráfico aéreo, además de garantizar la actividad turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton