Federación exige dinero a campeona de karate

Femeka pide 40 mil pesos a Vanessa Aguilar para cubrir sus gastos de viaje a Argentina.

|
Vanessa Aguilar Tun, campeona de karate por Yucatán, pretende asistir a un torneo en Argentina, pero la Federación le exige 40 mil pesos para pagar su gastos de viaje. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La campeona de karate de la Olimpiada Nacional, Vanessa Aguilar Tun, de la división de 48 kilos, consiguió su clasificación al Campeonato Panamericano de Karate Do a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 21 al 27 de agosto la Federación Mexicana de Karate (Femeka) le pide 40 mil pesos para poder cumplir con el evento.

En la primera semana de este mes, la atleta yucateca viajó a la Ciudad de México para reunirse con el resto de las candidatas a conseguir el pase a Buenos Aires.

En ese llamado, Vanessa sostuvo 10 encuentros hasta llegar a la etapa final donde enfrentó a la también yucateca Michel Navarro, con quien cayó, pese al descalabro se ubicó en la segunda posición y con el boleto en la bolsa al Panamericano.

Ahora, la Femeka le pide la cantidad antes mencionada para sostener el pago de viaje que incluye boleto de avión, hospedaje, alimentación y otros servicios que se generan durante los días de competencia, pues la Federación dice carecer de recursos económicos para cubrir los gastos de sus atletas.

La joven promesa del karate en el Estado tiene hasta el viernes de la próxima semana para depositar 10 mil pesos y apartar su lugar en la contienda internacional, de no ser así será reemplazada por otras atletas que sí cuenten con el dinero sin importar la posición obtenida en el clasificatorio.

Para reunir la cantidad solicitada la medallista realiza una rifa de un equipo marca Femeka (guantes, espinilleras y peto); el precio del boleto es de 50 pesos. Familia y amigos de la deportista están realizando otras actividades para juntar la cantidad solicitada.

Lo más leído

skeleton





skeleton