18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Diputado pide un trato digno para los invidentes

'Cualquier persona o nosotros mismos podríamos estar en esa situación', dice el diputado Francisco Torres Rivas.

El diputado Francisco Torres Rivas saluda a un niño en el fraccionamiento Loma Bonita. (Milenio Novedades)
El diputado Francisco Torres Rivas saluda a un niño en el fraccionamiento Loma Bonita. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Diputado pide un trato digno para los invidentesCompartir en Twiiter Diputado pide un trato digno para los invidentes

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El diputado Francisco Torres Rivas expuso como ejemplo dar trato digno a los invidentes, “pero no confundirlo con lástima, sino brindarles un trato igualitario”.

“Cualquier persona, un ser querido o nosotros mismos podríamos adquirir de repente alguna discapacidad, por enfermedad o accidente, y desde luego que a nadie le agradaría ser tratado con indiferencia, rudeza o lástima, por ello es urgente que todos los ciudadanos aprendamos a respetar los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó el legislador priista .

El diputado fue invitado a convivir en el concurso de altares de Hanal Pixán del Centro de Atención Múltiple “Luis Braille”, ubicado en el fraccionamiento Loma Bonita, en el rumbo de la avenida Xcumpich de esta ciudad.

Durante su mensaje en el plantel dijo que es muy positivo que se enseñen las tradiciones a los niños sin importar sus capacidades visuales, auditivas, motrices o intelectuales y no se pierdan las costumbres.

“Es alentador ver los esfuerzos que padres, maestros y alumnos hacen por salir adelante, vencer todas las adversidades y trabajar en su inclusión en la sociedad, que desafortunadamente en algunos casos no se porta igualitaria e incluyente”, dijo.

Torres Rivas indicó que no hay que ofrecerles lástima o sobreprotección, sino oportunidades por igual. “Ayudar a un ciego es sólo facilitarle lo que necesita o desea, no suplirlo en aquello que puede hacer por sí mismo”.

Por ello, insistió, es urgente que las autoridades ayuden a crear conciencia con las leyes, se obligue a respetar los reglamentos, se tenga infraestructura especial y se use la tecnología al alcance, como los semáforos con sonido para invidentes y se adapte el transporte público.

Los cambios en el transporte público en favor de los discapacitados visuales deben tomarse en serio, subrayó, ya que recibimos muchas quejas en el Congreso del Estado del mal trato que se les da en muchas unidades, además que no les dan servicio si los ven con un bastón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios