'Panistas, está en sus manos el futuro de México'

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama dice que es necesario impulsar a candidatos nuevos.

|
Entrega de reconocimiento a Venustiana Torres Couoh, panista de Huhí. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama se reunió este fin de semana con militantes panistas de Huhí y Acanceh, a quienes pidió trabajar unidos para que el PAN se fortalezca en 2015 que, anticipó, será un año movido.

"Hay que trabajar con el partido, abrir sus puertas, es hora de darle la confianza otra vez al militante de a pie", señaló la secretaria de la Mesa Directiva del Senado. "Panistas, está en sus manos el futuro de México, el futuro del Estado".

En Huhí, se informa en un comunicado, la senadora fue recibida por el presidente del Comité Municipal local, José Concepción Novelo Balam, y en Acanceh, por Juan Bautista May Kantún, presidente del CDM. En ambos municipios entregó reconocimientos a los panistas que fungieron como representantes de Ernesto Cordero Arroyo en sus centros de votación.

Rosa Adriana Díaz estuvo acompañada por Asís Cano Cetina, ex coordinador operativo de Ernesto Cordero en Yucatán; Patricia Gamboa Wong, ex diputada local; Angélica Santos Chi, ex alcaldesa de Dzoncauich, y Félix Padrón Ucán, ex alcalde de Chicxulub Pueblo, entre otros.

"En 2015 se renovará la Cámara de Diputados federal, que es la que aprueba los recursos que gasta Enrique Peña Nieto y la que trabajará los últimos tres años de Peña Nieto. Es la Cámara que con levantar la mano puede aprobar nuevos impuestos", indicó la senadora yucateca, al explicar la importancia de las elecciones intermedias.

"Lo apalean"

"En el Congreso local, necesitamos que se levante la voz ante un gobernador que hace lo que se le da la gana. Tenemos nada más 7 diputados de 25. Cuando uno de ellos intenta levantar la mano para hablar, lo apalean los priístas. Si quieren, los priístas sacan ellos solos una ley. Alzan la mano y se acabó. 

"Por eso es importante que empecemos a hacer equipo. Siempre he dicho que la base de toda elección es el municipio, desde abajo hacia arriba. Luego el distrito local, luego el distrito federal.

"Necesitamos una plataforma de buenos alcaldes, de buenos legisladores, para que en 2018 el PAN regrese a la Presidencia de la República".

La legisladora federal subrayó que es necesario impulsar a candidatos nuevos y que quienes quieran un cargo público se comprometan con la militancia panista, "que los veamos, que los conozcamos", aseveración que recibió el respaldo unánime de los panistas de ambos municipios.

En Huhí, Rosa Adriana entregó un reconocimiento a la señora Venustiana Torres Couoh, quien fue representante de Ernesto Cordero en el centro de votación de ese municipio. Y en Acanceh hizo lo propio con Víctor Manuel Cen Cardeña y la señora Luisa Uc y Uc.

Lo más leído

skeleton





skeleton