Panistas de Mérida dan victoria a 'Chucho' Pérez Ballote

El nuevo dirigente consideró que fue una campaña respetuosa y de propuestas. Busca refrendar en 2018 el triunfo electoral en la Alcaldía.

|
Jesús Pérez Ballote es el nuevo presidente del CEM del PAN en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los panistas eligieron ayer a Jesús Pérez Ballote como presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida del Partido Acción Nacional (PAN) para el período 2016-2019.

Concluida la participación de los oradores y candidatos, se efectuaron las votaciones, abriendo casillas 12:30 y culminado a las 13:30 horas, con un resultado de 773 votos a favor de Pérez Ballote, por 257 para Julio Tec, y 27 votos nulos.

Se contó con la asistencia de mil 174 militantes, quienes ejercieron su derecho a voto para elegir a su dirigente que llevará la batuta de Acción Nacional en Mérida, y la contienda para elecciones de 2018.

El presídium encargado de efectuar la asamblea, y el proceso electoral estuvo conformado por la secretaria de Fortalecimiento Interno del CEN, Adriana Aguilar Ramírez; Luis Ernesto Nieves, en representación del secretario general del CEN Damián Zepeda Vidales; Raúl Paz Alonzo, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Ricardo Gutiérrez Cervera, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN; Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Directivo Municipal en Mérida; así como los candidatos Jesús Pérez Ballote y Julio Tec Gallardo; declarando quórum legal para celebrar el proceso de elección.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, como oradora oficial de Jesús Pérez Ballote, dirigió a la militancia las razones de por qué “Chucho” representa la mejor opción.

“Así como ‘Chucho’ ama a su familia, así trabajará por un México y una mejor Mérida; necesitamos un Comité Directivo Municipal que acompañe a nuestro gobierno meridano que cumpla sus acciones y que presuma sus logros, y les invito a darle su voto de confianza, a que pongamos con él la primera piedra para construir la victoria electoral de 2018, y hacer que esta ciudad y todo Yucatán se pinte nuevamente de Azul”, dijo.

Ante la inminente victoria de Pérez Ballote, éste reafirmó el compromiso con la militancia al considerar que fue una campaña respetuosa, de propuestas, “y estoy convencido que después de esta gran fiesta cívica, Acción Nacional saldrá fortalecido; hoy elegimos la visión y el rumbo de nuestro partido hacia 2018. Me comprometo hacer una gran labor en el CDM, que sea un partido de puertas abiertas, para que en 2018 refrendaremos la alcaldía, recuperaremos la gubernatura y sigamos dando buenos gobiernos”. 

Por su parte la Secretaria de Fortalecimiento del CEN tomó protesta a la nueva planilla del CDM del PAN en Mérida del ahora presidente electo Jesús Efrén Pérez Ballote; conformada por Cinthia Valladares Couoh, Arturo León Itzá, Henry Cetina Cámara, Carmen Guadalupe González Martin, Luis Canto García, Karla Salazar González, Liliana Jiménez Pellegrini, Víctor Merari Sánchez Roca, Yahayra Centeno Ceballos, Kirbey Herrera Chab, José Chuc Koyoc, Ivette Martínez Rodríguez, Jonatan Paz Solís, Lucía Paredes Polanco, Janeth Laucín Ávila, Leonardo Parra Canto, José Luis Martínez Semerena, Fernando Tzab y Roberto André Pachón.

Acudieron también a ejercer su voto el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, el expresidente municipal Renán Barrera Concha, la diputada local Beatriz Zavala, la diputada Federal Rosa Adriana Díaz Lizama, los diputados locales Josué Camargo y Elías Lixa Abimerhi y los regidores panistas del cabildo de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton