Panistas presentan propuestas sobre el transporte

En una encuesta determinan que la queja más recurrente es el maltrato a los usuarios.

|
El PAN considera que el servicio de transporte es deficiente en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana la dirigencia estatal y municipal del PAN presentaron las propuestas que han estado trabajando en conjunto con los legisladores federales y estatales sobre del transporte público en Yucatán.

Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del PAN en Mérida, señaló que pese al aumento en las tarifas de transporte se continúa ofreciendo un servicio deficiente a los yucatecos, debido a que durante casi 6 años no se realizó ninguna mejora para resolver los problemas que hoy aquejan a los ciudadanos.

En rueda de prensa, el dirigente panista de Mérida reconoció que los únicos cambios en transporte han sido promovidos por administraciones panistas, y que pese al subsidio y el incremento al presupuesto destinado al transporte los gobiernos del PRI no han realizado acciones que mejoren este servicio.

Mauricio Vila, diputado local, señaló que la queja más recurrente es el maltrato a los usuarios por parte de los operadores.

Esto, agregó, se sustenta en una encuesta que realizó meses atrás, y mencionó que los usuarios pagan más y siguen recibiendo un servicio deficiente, por tanto propondrá en breve la creación del Instituto de Capacitación y Certificación de Operadores del Transporte Público de Yucatán, cuya función sea preparar choferes calificados que garanticen un buen trato a los usuarios.

"En el PAN consideramos que sería un buen primer paso que beneficiaría a todos, que es una propuesta viable y cuyo costo de operación no sería oneroso. El Instituto puede habilitarse en el edificio de alguna dependencia estatal; para ahorrar costos se puede reasignar personal administrativo mínimo que se requiere y sólo se contrataría a profesionales calificados para capacitar y certificar a los operadores", indicó Vila Dosal.

Amparo por alza

A nivel federal, se informa en un comunicado, el diputado Raúl Paz Alonzo recordó que hace un mes iniciaron las gestiones para impulsar un amparo colectivo contra el alza del transporte público en Mérida, y lamentó la falta de responsabilidad del gobierno estatal, ya que el transporte en Yucatán es de los más caros e ineficientes del país. Anunció que la siguiente semana presentará un amparo ante las instancias que corresponde.

Paz Alonzo afirmó que los funcionarios panistas están comprometidos en ofrecer a los yucatecos un sistema de transporte moderno, y señaló que se defenderá a los ciudadanos y no se permitirá que el transporte siga incrementando sin antes ofrecer un mejor servicio.

El presidente estatal panista, Hugo Sánchez Camargo, enfatizó que en el PAN se está  trabajando en equipo para buscar soluciones a estos temas que están afectando a los yucatecos en todo el estado, y lamentó que quien tiene la responsabilidad de solucionar el problema del transporte no esté atendiendo estas exigencias ciudadanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton