Panistas revisarán con lupa el informe del Gobernador de Yucatán

La diputada Sofía Castro Romero señaló que analizarán a detalle la inversión de los 30 mil millones de pesos de presupuesto de 2013.

|
La diputada panista Sofía Castro Romero indicó que el reto en este período es que todas las voces del Congreso sean escuchadas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local afirmaron que analizarán a detalle el primer Informe del Gobierno del Estado, según informó la diputada Sofía Castro Romero al hacer uso de la máxima tribuna en el inicio del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

La coordinadora de los legisladores panistas dio a conocer que informará a los ciudadanos acerca de éste análisis y prestará especial atención al destino que se le dio a los casi 30 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado recibió en el ejercicio 2013, ya que el Ejecutivo recibió en promedio 2 mil 500 millones de pesos mensuales y la pregunta es en qué se invirtió.

“¿Cuál fue el impacto de esta inversión? ¿Disminuyeron los índices de pobreza? ¿Aumentó el nivel de educación? ¿Mejoraron los servicios de salud en el Estado? ¿Mejoraron las carreteras de Yucatán? ¿Disminuyó el índice delictivo? ¿Qué obras se hicieron para detonar el desarrollo económico? Aumentó el turismo? ¿Disminuyó la deuda pública? serán otras preguntan que plantearemos”, puntualizó.

La diputada Castro Romero destacó que también cuestionarán que acciones concretas se hicieron para combatir la corrupción, la impunidad y qué acciones se hicieron para fortalecer la transparencia, así como saber la situación que guardan las denuncias presentadas por el PAN y el Ayuntamiento de Mérida ante las instancias correspondientes.

“Hoy, los ciudadanos queremos respuestas claras y resultados concretos, tanto en lo referente al ejercicio presupuestal como a la procuración de justicia; los yucatecos seguimos esperando se finquen responsabilidades a quienes ocupando un cargo público abusan o han abusado de sus funciones defraudando la confianza ciudadana”, aseveró.

Pero lo más importante, destacó la legisladora, "es conocer cuál fue el principal logro del Gobierno en 2013 y espero que estas dudas sean respondidas en este primer Informe de Gobierno".

La legisladora también señaló que en este período impulsarán y darán preponderancia a las minutas de reformas que envíe el Congreso de la Unión, principalmente a la que se refiere a la Minuta enviada por la Cámara de Diputados relativa a la Reforma Político-electoral, por medio de la cual se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que estas dan nuevo diseño al Estado Mexicano, por lo que incorpora planteamientos históricos del PAN, como la reelección de alcaldes y la creación de nuevas instituciones, como el Instituto Nacional Electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton