Panistas van por consenso en la reforma electoral

Los puntos importantes radican en la reelección de autoridades municipales.

|
Buscan que el Congreso del Estado apruebe la reforma electoral de Yucatán consensuada con las fuerzas políticas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Acción Nacional (PAN) ve que hay condiciones para que el Congreso del Estado apruebe la reforma electoral de Yucatán consensuada con las fuerzas políticas, en tanto que el PRI y el PRD han manifestado que están integrando sus propuestas que sumarán a la iniciativa para homologar la legislación local a la federal, la cual deberá aprobarse a más tardar el próximo 30 de junio.

El vicecoordinador de los diputados locales del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, expuso que evalúan a profundidad los aspectos que serán objeto de la reforma electoral. 

Por las condiciones en las que nos encontramos vemos las condiciones para realizar una reforma electoral que sea consensada con las demás fuerzas políticas”, dijo.

Dijo que los puntos importantes a esclarecer en las iniciativas radican en la reelección de autoridades municipales; es decir, establecer en qué términos los ayuntamientos podrán irse a una reelección, bajo qué esquema los regidores podrán estar en su cargo para ser postulados en temporada electoral.

“En la campaña electoral no podrán estar en sus cargos, hay jurisprudencias que marcan que ningún servidor público que tenga la facultad del manejo de recursos públicos podrá estar al mismo tiempo ejerciendo su función y siendo candidato a algún cargo de elección popular”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton