Cruceros traen derrama de 599 millones de pesos para Yucatán

El Estado busca rebasar en 2018 el medio millón de visitantes, en 154 cruceros.

|
El Puerto de Progreso actualmente recibe tres cruceros semanales, pero cuenta con la infraestructura suficiente para recibir 21 cruceros a la semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
Progreso, Yucatán.- Tras el crecimiento de los últimos cuatro años, la industria de los cruceros espera rebasar en 2018 el medio millón de visitantes, en 154 cruceros. De acuerdo con las autoridades del sector turístico, esa actividad dejará a Yucatán una derrama económica de 559 millones 500 mil pesos (30 millones de dólares).

De acuerdo con la Administración Portuaria del puerto de Progreso, Yucatán se abre a la industria mundial de los cruceros, mostrando sus atractivos, y exponiendo sus capacidades logísticas, comerciales y servicios ante las principales compañías navieras de cruceros y los ministros de turismo, de los principales destinos de cruceros del mundo.

El Puerto de Progreso actualmente recibe tres cruceros semanales, pero cuenta con la infraestructura suficiente para recibir 21 cruceros a la semana. Aproximadamente en los últimos 4 años han arribado 120 cruceros anuales: por lo que para este año se estima la llegada de más de 150 cruceros, informaron representantes del sector turístico.

También te puede interesar: Fin de semana, ideal para la playa: Máximas de 36 grados

“Un turista de cruceros gasta en promedio de 103.80 dólares en tierra y cada tripulante 67.10 dólares, por lo que atraer aún más cruceros hacia  las costas yucatecas generará grandes beneficios para la población del puerto y del interior”, Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.

Indicó que en promedio, un pasajero de cruceros pasa 4.3 horas en tierra, y "nuestro estado cuenta con todo lo necesario para que los pasajeros de cruceros aprovechen el tiempo en tierra. Yucatán es un destino atractivo para cruceros temáticos y visitantes que buscan experiencias culturales. 68 % de los cruceristas deciden sus vacaciones por lo que ofrece el destino".

Actualmente el puerto de altura se encuentra en una etapa de modernización, que incluye el viaducto alterno, así como la actualización de los servicios en la terminal de cruceros

El director de API resaltó que este año se pretende detonar el arribo de cruceros a las costas yucatecas, de los cuales hasta el momento en su mayoría son de orígenes como: New Orleans, y Houston, por lo que se necesita mayor promoción para traer barcos de mayor capacidad a las costas yucatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton