Panteones de Mérida están listos para celebrar el Día de Muertos

El objetivo es ofrecer un espacio óptimo a los visitantes que vayan a honrar a sus difuntos.

|
Se realizó mantenimiento extensivo durante un mes, en todos los cementerios de Mérida. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento dio conocer que ya se encuentran listos los trabajos de limpieza y preparación de los 38 panteones del municipio, cinco dentro de la ciudad, y el resto en las comisarías de Mérida, con el fin de ofrecer un espacio óptimo a los visitantes que vayan a honrar a sus difuntos a partir del primero de noviembre. 

“Hemos realizado un mantenimiento extensivo durante un mes, en el que se incluyen el retiro de maleza, pintura de los edificios, reparaciones de plomería y alumbrado a los inmuebles, así como el retiro de maleza, con el fin de brindar una imagen agradable a los ciudadanos que asistan”, detalló, Luis Jorge Montalvo Duarte director Servicios Públicos Municipales. 

También te puede interesar: Vienen por pib... Reportan vuelos saturados por Hanal Pixán

“Para estos días es cuando empieza la afluencia de personas que acuden a limpiar y arreglar las tumbas de sus familiares para tener todo listo rumbo al Día de fieles difuntos”, dijo. 

El director de dicha instancia, recalcó que el cementerio de Xoclán, continúa siendo el de mayor “demanda” y que aún cuenta con espacio propio para la construcción de más bóvedas, las cuales hasta el momento han superado las 33 mil en contra de las 27 mil con las que cuenta el cementerio general.

“El cementerio de Xoclán aun cuenta con el espacio adecuado para la colocación de más criptas, las bóvedas tienen buena aceptación entre los meridanos, estas se adquieren entre los tres mil y siete mil pesos, dependiendo del tiempo que las adquieran”, agregó.

 Por otro lado, el funcionario expresó que se encuentran enfocados en el mantenimiento de los camellones y las avenidas que convergen en el cementerio, dándole prioridad y con ello evitar que dichos sitios tengan un aspecto abandonado.

Por último recordó que en los cementerios de Xoclán y Chuburná se ofrecen servicios funerarios a bajo costo, como lo son las salas de velación, cremación, entre otros servicios para los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton