Papa Francisco, hombre con carácter transformador

El Santo Padre dirige su misión a trabajar por la paz, por los pobres y para tender puentes entre los pueblos.

|
El Papa explicó que trabajará por la paz, por los pobres y para “tender puentes” entre los pueblos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Papa Francisco, desde el primer día de su pontificado, marcó el rumbo sobre cómo vivirá su servicio, logrando que cada actividad del día se convierta en noticia y sea tendencia en las redes sociales virtuales.

“Jorge será un Papa que cambiará nuestra Iglesia”, expresó María Elena Bergoglio, hermana del Sumo Pontífice, con conocimiento de causa y del carácter firme, transformador y emprendedor del Santo Padre Francisco.

María Elena afirma que Su Santidad Francisco pondrá en aprietos a los elementos de seguridad, debido a la espontaneidad que lo caracteriza y su relación con los feligreses.

Como premonición del estilo de trabajar del Papa argentino, su hermana declaró a la prensa de su país que Jorge Mario Bergoglio seguirá siendo el mismo, porque “no lo van a estructurar”, sino será él quien provoque los cambios.

En su primer discurso sobre política exterior, ante embajadores de los 180 países, el Santo Padre explicó que trabajará por la paz, por los pobres y para “tender puentes” entre los pueblos.

Recordó que el título de “pontífice” significa constructor de puentes, por lo que propuso ampliar el diálogo con el Islam y ofreció una rama de olivo a China y otras naciones que no mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

Por el momento el tono de los comentarios sobre su pontificado en internet son positivos, de acuerdo con la compañía tecnológica Almawave, que analizó las interacciones en esta red social vinculadas con la Iglesia y el Papa en cuatro idiomas, los correspondientes a las principales áreas de difusión de la religión católica: italiano, español, inglés y portugués.

De acuerdo con el análisis, el 79 por ciento de los comentarios del día de su elección fueron positivos o neutrales, mientras que sólo el 21 por ciento tenían carácter negativo o sarcástico.

El nivel de su presencia mediática se pudo medir, tanto en su elección como en la ceremonia de inicio de pontificado, en las que se contó con la cobertura de más de cinco mil medios acreditados, desde entonces, sus discursos y acciones siguen siendo noticia.

Le ponen letra a vida y obra de Benedicto XVI

Tras la renuncia de Joseph Ratzinger a su pontificado surgieron numerosos libros sobre su vida y obra, entre ellos el presentado en días pasados en México: “Benedicto XVI, el peregrino de la paz en Latinoamérica”, el cual reúne reflexiones, discursos, homilías y mensajes de los actores de esa visita realizada a Guanajuato y a Cuba, así como el texto “No me he sentido nunca solo”, libro-homenaje con las últimas intervenciones de Benedicto XVI desde que anunció su dimisión.

Teólogo, pensador, reformador, pontífice de la Iglesia Católica..., así define el libro sobre su visita a México al Pontífice Emérito. Hace casi un año, del 23 al 26 de marzo de 2012, Benedicto XVI inició una visita al país en ocasión del bicentenario de los pueblos de Latinoamérica, dejando pensamientos profundos sobre la necesidad de transformar nuestra realidad y vivir conforme el espíritu del Evangelio.

Para conmemorar ese viaje, el Consejo de Analistas Católicos de México y la Parroquia San Bernardino de Siena publican el libro “Benedicto XVI, el peregrino de la paz en Latinoamérica”.
El libro “No me he sentido nunca solo”, editado la Librería Editrice Vaticana (LEV), fue presentado el pasado día 11 a manera de homenaje con las últimas intervenciones de Benedicto XVI desde que anunció su renuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton