Representantes mayas pudieron estar con el Papa

Más de 50 feligreses, provenientes de pueblos como Maní y Dzan, elegidos por la Arquidiósesis, cumplieron su sueño más grande.

|
Integrantes de la Pastoral Maya en Yucatán estuvieron cerca del Papa Francisco en Chiapas, en la primera visita del Pontífice a México. (Arturo Valadez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arturo Valadez/Enviado SIPSE Noticias
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Más de 50 feligreses de la Pastoral Maya en Yucatán pudieron conocer al Papa Francisco, pero esto tuvo que ser a cientos de kilómetros de su tierra. 

Ellos arribaron a San Cristóbal de las Casas en los últimos momentos del domingo con la ilusión de conocer el mensaje de amor y fe del emisario de Dios en la tierra.

Originarios de Maní, Dzan, Oxkutzcab, entre otros poblados, fueron elegidos por la Arquidiósesis de Yucatán para representar a la Comunidad Maya y al Estado en este encuentro. 

Desde meses atrás arrancaron los preparativos para que pudieran responder al llamado del sucesor de Pedro a los indígenas. 

Participaron en el primer encuentro del Papa en México presumiendo el sombrero, la guayabera, las alpargatas y el pañuelo regionales, con los que por momentos robaron la atención de las personas que aguardaban para acceder al primer punto dentro de la agenda del Papa.

Las mujeres no se quedaron atrás, y es que con reboso e hipil yucateco también atrajeron la atención de otras personas y de reporteros gráficos.

En el lugar, las bajas temperaturas que impactaron San Cristóbal de las Casas -hubo menos de siete grados- obligó a todos los guiados por el padre Humberto Tun a abrigarse más, pero no a dejar el camino.

Con cantos y porras en maya hacían alusión al camino que siguieron para este encuentro. Al concluir señalaron que salieron con la fe renovada, y todas las palabras que les compartió de cerca el Jerarca de la Iglesia Católica las transmitirán a su familia. 

Este selecto grupo de indígenas yucatecos pudo ver al Papa Francisco en su andar por México, llevándose una experiencia difícil de igualar...

Lo más leído

skeleton





skeleton