Papás de hoy tienen que estar más alerta por sus hijos

Señalan que muchos contenidos en redes sociales atacan a este núcleo social y están a un “click” del alcance de los menores.

|
Crece el uso de dispositivos con conexión a internet y redes sociales entre las personas. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hoy en día, los padres de familia necesitan estar más preparados que lo que estuvieron sus propios padres, pues los tiempos en que viven los hijos están a un “click” de obtener todo tipo de información en redes sociales, internet, mucha de la cual no es la más adecuada, dijo Marco Vera Badías, vocero de Unión por la Familia.

Desde su punto de vista, mencionó que la facilidad de los hijos acceder a medios masivos de comunicación hace que se tenga mayor dificultad para vigilar cuando navegan en la red. “A un golpe de teclado, los niños o jóvenes pueden acceder, hasta accidentalmente, a contenidos que no son los apropiados a su edad.

“Desgraciadamente las circunstancias económicas en que vivimos, con papá y mamá viéndose obligados a trabajar, hace un poco complicado que los padres le presten mucha atención a sus hijos”, indicó.

“Muchas veces los hijos están más educados por la televisión o el internet, donde se topan con situaciones como la mercantilización del sexo, viéndose eso como algo normal y que deriva en mayor número de madres solteras, hijos abandonados”, añadió.

El entrevistado manifestó que es necesario involucrar más a nuestras autoridades, “que tengamos políticas públicas que se encaminen a fortalecer la institución que es la familia”.

“Desgraciadamente lo que hemos visto es lo contrario, ya no viendo a la familia natural, integrada por papá, mamá e hijos”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que este modelo de familia está siendo cada vez más atacado y es por ello que “estamos viviendo una crisis de nuestro tiempo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton