16 de Octubre de 2018

Yucatán

Detectan 173 casos de papiloma humano este año

Existen tres alternativas de tratamiento: inmunoterapia, crioterapia y electroterapia.

Autoridades de Salud reportan 159 casos de mujeres afectadas por el Virus de Papiloma Humano VPH y 17 en hombres. (Foto: Milenio Novedades)
Autoridades de Salud reportan 159 casos de mujeres afectadas por el Virus de Papiloma Humano VPH y 17 en hombres. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Detectan 173 casos de papiloma humano este añoCompartir en Twiiter Detectan 173 casos de papiloma humano este año

MÉRIDA, Yucatán.-  Los casos de infección por el Virus de Papiloma Humano (VPH) en Yucatán suman 173, de los cuales 159 se han presentado en mujeres y 17 en hombres, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud a nivel federal, las cantidades superan los casos diagnosticados en 2016: 169 (158 mujeres y 11 hombres).

Especialistas consideran que este número es aún mayor debido a que muchas personas que se ven afectadas con este mal, se atienden en la medicina privada, y por ello no se ven reflejadas en las estadísticas oficiales.

También te puede interesar: Yucatán tiene nuevo plan para el campo

Williams Niño Nájera, médico urólogo de la Clínica Urosur, de la calle 60 norte comentó en entrevista con Milenio Novedades que en ese lugar se atienden cada mes por infección con virus de papiloma humano, en promedio, 20 personas del sexo masculino.

Explicó que el VPH es la infección de transmisión sexual más común en la población yucateca, por lo general es inofensiva y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar condilomas (verrugas genitales) o cáncer.

Mencionó que existen tres alternativas de tratamiento: inmunoterapia (tratamiento que se aplica de manera local en la parte afectada), crioterapia, que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido para congelar y destruir las verrugas así como el área inmediata que las rodea y la electroterapia, por medio de un haz de energía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios