Tres grandes obras para Yucatán, en paquete fiscal 2016

Son: la Nueva etapa de la vía Mérida-Chetumal, el Viaducto Alterno al Puerto de Altura de Progreso e infraestructura hospitalaria.

|
Para 2016 se dispone de mil 409 millones 319 mil pesos para infraestructura en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  La nueva etapa de la carretera Mérida-Chetumal, el Viaducto Alterno al Puerto de Altura de Progreso y el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria integran los proyectos para Yucatán que el Gobierno Federal incluyó en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2016 presentado ante la Cámara de Diputados. 

El pasado martes, el secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray Caso, entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico para 2013, que entre otros aspectos prevé un gasto neto de cuatro billones 746 mil 946 millones de pesos, lo cual representa una reducción de 221 mil millones, equivalente al 1.15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), respecto al proyecto de egresos de este año.

El diputado federal del PRI por Yucatán, Francisco Torres Rivas, mencionó este miércoles que revisarán a fondo la propuesta federal para el Estado y que ahora procederán a la gestiones ante las diferentes comisiones de la Cámara Baja con la intención de incrementar el financiamiento federal para la entidad, aunque al momento de la entrevista dijo no recordar el monto económico propuesto.

Agregó que tras una primera revisión el Paquete Económico incluye recursos para continuar la construcción de la carretera Mérida-Chetumal, que al concluirse modernizará la comunicación entre las tres capitales de la Península de Yucatán, dado que en la anterior administración federal se amplió de dos a cuatro carriles la carretera Mérida-Campeche.

“Se seguirá fortaleciendo el Viaducto Alterno al Puerto de Altura de Progreso, es un proyecto importante en materia de conectividad por vía marítima para el Estado; asimismo, la infraestructura hospitalaria se reforzará”, expuso el legislador.

“En los temas de infraestructura carretera, puertos y el fortalecimiento de hospitales vemos una propuesta interesante y se analizará más a fondo; aquí lo importante, y creo que trasciende, es que no hay incremento de impuestos; el ajuste que está haciendo en el gasto corriente el Gobierno Federal”, mencionó.

Francisco Torres agregó que el presupuesto federal considera reducciones a los gastos de representación federal, en viajes y contratación de personal, en tanto que se fortalece el campo, los programas sociales y la infraestructura.

“Creo que en conjunto con la infraestructura, el sector educativo, generará empleos y un movimiento económico importante. Creo que el crecimiento que se está planteando será importante en la generación de empleos, que se pueda mover la economía”, consideró.

Señaló que se está en un entorno económico mundial complejo, “tenemos que ver los indicadores de que México sigue avanzando, a pesar de lo que ha sido el entorno mundial”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton