|
Según Víctor Merari, en el proyecto de presupuesto para 2019 se fortalece a la base trabajadora del Congreso local, y no se consideran incrementos en la dieta de los diputados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La falta de mayoría para una sola fracción parlamentaria en el Congreso del Estado generará un análisis más detallado del Paquete Fiscal de Yucatán para 2019, consideró el presidente de la Comisión de Presupuesto, Víctor Merari Sánchez Roca.

Dijo que se prevé que la discusión del paquete económico para esta entidad sea prolongado, algo similar a los mecanismos utilizados en otras, como la LVII Legislatura del periodo 2004-2007, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) era gobierno y los demás partidos tenían importante presencia en el Poder Legislativo.

Expuso que el gobierno estatal deberá enviar el paquete fiscal al Congreso local a más tardar el 25 de noviembre y éste último tendrá como plazo para aprobarlo el 15 de diciembre.

Agregó que, como presidente de la Comisión de Presupuesto, tendrá apertura para escuchar las opiniones, propuestas y planteamientos que presenten las diferentes fracciones legislativas sobre el próximo proyecto económico.

Víctor Merari recordó que hace unos días el Poder Legislativo aprobó su proyecto de presupuesto para el próximo año, mediante el cual se fortalece a la base trabajadora del Congreso local, y no se consideran incrementos en la dieta de los diputados, sino que al contrario, se establece que ahora los servicios médicos serán absorbidos por cada diputado.

“Hay interés de los diputados de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores basificados y sindicalizados del Congreso, lo que se debe recalcar es que en el tema de los legisladores no hay ni aumento de sueldo ni prestación, ni beneficio alguno por encima de los que ya existían”, indicó.

Comentó que, por el contrario, se prevé eliminar el servicio médico privado con el que contaban los legisladores. “En este presupuesto se considera cancelar para que cada uno con su sueldo pague al doctor, como hacen todas las familias yucatecas”, dijo Sánchez Roca.

Agregó que en el próximo análisis del presupuesto estarán pendientes de los planteamientos de los 106 ayuntamientos del Estado relacionado con sus leyes de ingresos, de las cuales se pronunció porque los alcaldes garanticen servicios públicos de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton