Paquete fiscal acelera aprobación de ley de menores

Comisiones legislativas aprobarán este jueves el dictamen para que la próxima semana se turne al pleno de la Cámara de Diputados.

|
La Comisión de los Derechos de la Niñez sesionó este martes y acordó dejar para el jueves la aprobación del dictamen. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El dictamen de la de la minuta de la iniciativa presidencial de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, enviada por el Senado, sería aprobado este jueves, para que tentativamente la semana próxima se envíe al pleno de la Cámara de Diputados y se apruebe.

La Comisión de los Derechos de la Niñez sesionó este martes y acordó dejar para el jueves la aprobación del dictamen, a fin de pasarlo al pleno la próxima semana, debido a que ahora se dedicarán a estudiar la ley de ingresos y de egresos.

La diputada Cinthya Valladares Couoh, secretaria de la Comisión de los Derechos de la Niñez, dijo que reconocen el compromiso y la aportación de la sociedad civil y de los expertos en la materia, porque sabemos de su gran trabajo en favor de nuestra niñez y adolescentes.

“Con el apoyo de los antes mencionados podemos generar un producto legislativo eficaz, que se convierta en el instrumento que marque, un antes y un después en materia de derechos de la niñez y adolescentes en nuestro país”, precisó la legisladora.

Agregó que se dice con mucha propiedad que aquel que ve el mundo a través de los ojos de un niño tiene el alma y sus sueños en sus manos, y el amor en su corazón, y tratamos de que esta ley ayude a lograr esto.

Cinthya Valladares explicó que la ruta trazada, que preveía aprobar la iniciativa de ley a fines de mes, se modificó debido a varios factores, entre ellos que ya tienen las opiniones de expertos y de la sociedad civil, a quienes escucharon en mesas paneles, y a que deben iniciar el estudio responsable de la ley de egresos y la ley de egreso que en breve se enviará a la Cámara de Diputados.

“Esta iniciativa de ley puede ser perfectible y aunque no estamos del todo conformes con ellas no tenemos motivos para no aprobarla en lo general y como panistas en su momento presentaremos  iniciativas para mejorarla en lo particular”, precisó la ex regidora.

Destacó que, además de la aprobación de la ley, es importante ver que se le asigne un presupuesto para que se pueda aplicar y obtener de esa manera resultados positivos, de modo que adelantó que en el análisis de la ley de egresos pugnará para que por medio del DIF Nacional se le dé dinero para aplicar esta nueva ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton