Paquete Fiscal Federal, realista: Zapata Bello

El Gobernador dijo que estan atentos revisando la información que tenemos del paquete económico federal

|
La Cámara de Diputados es la encargada de aprobar el paquete fiscal de la Federación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras la entrega del Paquete Fiscal para 2013 del Gobierno Federal a la Cámara de Diputados, el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello manifestó que se trata de una propuesta realista y apegada a la prospectiva financiera internacional.

“Estamos atentos revisando la información que tenemos del paquete económico federal. Vemos que fundamentalmente permitirá abordar los principales compromisos presupuestales para cumplir con los programas y las acciones a las que se ha comprometido”.

“El crecimiento del 4.4 por ciento respecto del presupuesto de 2012, una previsión de crecimiento económico de 3.5 por ciento, con una inflación del tres por ciento son números bastante conservadores, pero de igual manera permiten el optimismo para las finanzas”.

“Hemos visto ya los primeros trazos; tenemos toda la confianza de que la visión federalista del presidente Enrique Peña Nieto se va a reflejar en estos instrumentos”.

El mandatario dijo que es importante señalar que el titular del Ejecutivo federal fue Gobernador y sabe la importancia de fortalecer las capacidades presupuestales de estados y municipios, porque de esa manera se pueden llevar beneficios muy directos a la sociedad.

Al hablar sobre los proyectos para el país el próximo año, Rolando Zapata expresó que “el impulso a la infraestructura es algo fundamental: deporte, cultura son rubros en los que Yucatán se verá beneficiado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton