En Yucatán sube el costo del canje de placas

En el marco de las modificaciones del Paquete Fiscal 2016 homologan el ISAI.

|
La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado aprobó, entre otros, modificaciones en el cobro de reposición de placas y por dar de baja a un vehículo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Paquete Fiscal para 2016 considera modificaciones para el cobro de derechos relacionados con ocho dependencias del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el dictamen aprobado por la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá, entre otros, modificaciones en el cobro de reposición de placas y por dar de baja a un vehículo. 

Por ejemplo, para reponer las placas de un automóvil el cobro pasará de 841 pesos a 946.35 pesos; en tanto que para los remolques este derecho pasará de 296 pesos a 438 pesos.

Por su parte, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), exentó del pago para entrar a zonas arqueológicas, menos al luz y sonido, a mayores de 60 años y menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes.

Los diputados también aprobaron modificaciones a la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida para homologarla a la Ley de Hacienda del Estado respecto del cobro del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) a donaciones y herencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton