Paquetes de 'Bienestar escolar' se entregarán a tiempo

El Secretario de Desarrollo Social estatal, Francisco Lezama Pacheco, exhorta a padres de familia a no hacer compras inútiles.

|
El Secretario de Sedesol del Gobierno del Estado, Francisco Lezama Pacheco, dijo que el ahorrado estimado por cada paquete de 'Bienestar Escolar' es de 1,800 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entrega de los paquetes escolares que se hará a todos los niños de primaria no sufrirá retrasos, pues todos los planteles educativos públicos contarán con ellos en el mes de septiembre, informó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Francisco Lezama Pacheco.

Explicó que al arrancar en esta semana el ciclo escolar 2015-2016 todos los paquetes se encuentran ruteados en distintas bodegas del interior del estado y de Mérida, de acuerdo a la lejanía de los aproximadamente mil 300 planteles educativos, por lo que todo está listo para que en el transcurso de este mes sean entregados los 224 mil 483 paquetes.

En este sentido, reiteró su llamado a los padres de familia para que eviten comprar útiles escolares y uniformes a sus hijos, pues los paquetes de “Bienestar escolar” serán entregados a todos los menores en tiempo, pues en principio los insumos que contempla deben de ser los suficientes para que respondan cuando menos a la primera etapa del ciclo escolar con dignidad.

Explicó que se ha estimado que el ahorro pro medio que genera este paquete escolar a precios de mercado es de aproximadamente 1 mil 800 pesos, pues incluye mochila, uniformes, zapatos, útiles y la chamarra escolar, aunque no por ello los padres de familia  dejan de presentar gastos adicionales.

Sin embargo, destacó que desde hace un año se entregan este tipo de paquetes escolares en la primer semana de clases, por lo que hoy los padres de familia saben que los apoyos llegarán en tiempo y forma para que el programa pueda tener un impacto verdadero.

Mencionó que para la fabricación de los más de 224 mil paquetes escolares participaron 100 talleres productores de calzado y unas 150 maquiladoras de vestir, todo lo cual ha sido fabricado por empresas yucatecas que ganaron las licitaciones correspondientes en las licitaciones públicas que se lanzaron y en las cuales pudieron participar fabricantes de todo el país.

Según las inscripciones se estima que el programa Bienestar Escolar atenderá a mas de 279 mil menores de edad que ingresaran a primarias y secundarias de los 106 municipios que deberán tener este material en el mes de septiembre de acuerdo a los calendarios previamente aprobados, por lo que los paquetes empiezan a repartirse en los planteles escolares entre el 19 de agosto y el cuatro de septiembre en los planteles, por tanto para la primer quincena de este mes ya deben haber sido entregados entre los estudiantes en su totalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton