Plática para crear conciencia en ciclistas

Promueven la seguridad vial mediante el conocimiento de las normas del ramo.

|
Integrantes del colectivo Cicloturixes, con sus nuevos chalecos. (Foto: Nalleli Calderón/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de crear conciencia entre los ciclistas, respecto a las normas de vialidad que deben cumplir al transitar en las calles de la ciudad, la Asociación de Técnicos del Sureste impartió una plática a integrantes del colectivo Cicloturixes.

El evento formó parte de la rodada nocturna que la agrupación realiza cada miércoles, partiendo del parque de Santa Ana hasta el parque de la Paz, ubicado enfrente del Parque Zoológico del Centenario.

Al respecto, el presidente de la asociación, Carlos Mendoza, informó que la iniciativa surgió como parte de las preocupaciones que hay en temas de vialidad debido a que no solo los automovilistas deben conocer las normas en la materia sino también los ciclistas y motociclistas deben estar informados de lo que deben y no deben hacer cuando transiten por las calles de la ciudad.

Detalló que es primera vez que se realiza la actividad y forma parte de su contribución para formar ciudadanos más responsables en temas de vialidad.

“La idea es promover la seguridad vial, todos deben tener puntos de seguridad tanto ciclistas como motociclistas, pues no toda la responsabilidad es del automovilistas porque también aquellos que usan vehículos sin motor deben conocer las normas”, indicó.

Antes de iniciar el recorrido, se entregó a cada uno de los asistentes un chaleco antirreflejante para que por las noches sean visibles para los conductores.

Posteriormente, al llegar al parque de la Paz se realizó una lectura de las normas de seguridad pertenecientes a la iniciativa de Networkvial “Más cultura para todos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton