Para evitar 'caos', proyecto en distribuidor vial se hará por etapas

Empresarios piden realizar la modernización en el menor tiempo posible y con la mejor calidad.

|
El proyecto tendrá una duración de 10 meses y para ello se cerrarán de forma paulatina diversos tramos de la carretera Mérida-Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El sector empresarial de la entidad reveló que las obras del distribuidor vial tendrán “cortes paulatinos”, y aseguran que la situación no afectará de manera importante el tránsito de la zona, debido a que el proyecto se llevará a cabo por etapas para prevenir el caos vial que pudiera ocasionarse.

De acuerdo con la publicación de este martes en Milenio Novedades, a finales de mes se prevé el inicio de las obras de modernización del distribuidor vial, en la carretera Mérida-Progreso, vía que actualmente resulta insuficiente, ante el crecimiento inmobiliario de la zona norte de la capital yucateca.

Sobre el tema, los empresarios consideran que las obras del distribuidor vial beneficiarán el flujo vehicular del periférico, ya que es uno de los puentes que cuenta con un número reducido de carriles y con una vuelta pronunciada, que ha ocasionado en los últimos años “infinidad de accidentes por el lugar”.

También te puede interesar: Van más de 87 mil los casos de conjuntivitis en Yucatán

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Juan José Abraham Daguer, indicó que este tipo de acciones son necesarias ante el crecimiento comercial e inmobiliario.

“Entiendo que la adecuación es para dejar todo el periférico de tres carriles y evitar esta reducción que se daba al llegar a este sector vial”.

Este proyecto se complementará con las obras que se realizan en Vía Montejo, en busca de dar un aspecto diferente al lugar.

El titular de la Canaco precisó que se trata de una obra que sin lugar a dudas genera polémica en la construcción, “aquí el llamado es que al ejecutar el proyecto, todo sea de la manera más ágil posible, en el menor tiempo y con la mejor calidad”.

Los carriles externos se habilitarán paulatinamente para hacer más fluida la circulación y evitar el caos.

El sector empresarial recordó que dicho proyecto tendrá una duración de alrededor de 10 meses, en los que permanecerán cerrados tramos importantes de la carretera Mérida-Progreso, ocasionando que los viajes sean más largos.

Lo más leído

skeleton





skeleton