Para evitar proliferación de mosquitos revisan 39 mil alcantarillas

Equipos de la Secretaría de Salud recorrieron el fraccionamiento Nora Quintana para realizar labores preventivas en desagües.

|
Brigadas de la SSY aplicaron abate en las alcantarillas del fraccionamiento Nora Quintana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Brigadas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) han realizado labores preventivas en cerca de 39 mil alcantarillas de esta capital para evitar la proliferación de los mosquitos en la época de lluvias, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

La Secretaría efectúa dicha tarea a pesar de que esta acción le corresponde a las autoridades municipales, porque lo más importante es cuidar la salud de los habitantes, sobre todo porque las precipitaciones continúan y bajo esta circunstancia los trabajos tienen que ser constantes, comentó el funcionario.

Mendoza Mézquita indicó que hasta la semana epidemiológica número 45, los brigadistas del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Mérida, han trabajado la cifra mencionada de alcantarillas.

Ayer, agregó, los equipos recorrieron el fraccionamiento Nora Quintana, ubicado al poniente de la capital yucateca, y revisando los desagües de las calles para verificar si estos depósitos cuentan con el respectivo tratamiento contra los moscos.

Señaló que en caso de no observarse indicios del tratamiento, se procede a la aplicación de abate para evitar que el agua estancada por las precipitaciones ayude a generar criaderos y afectar la salud de los habitantes.

Por ninguna circunstancia se bajará la guardia; se seguirá trabajando en estas acciones, porque el compromiso del Gobierno del Estado es combatir frontalmente el dengue y chikungunya con el respaldo y participación de la ciudadanía, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton