Preparan 'insonorización' de restaurantes del Centro de Mérida

Establecimientos afiliados a la Canirac invertirán en sistemas de insonorización para evitar problemas con sus vecinos.

|
Restaurantes del primer cuadro buscan la buena convivencia en la zona. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Pese a que los restaurantes que operan en el Centro Histórico de la ciudad no están señalados como ruidosos, los dueños de estos establecimientos invertirán en sistemas de insonorización para evitar algún problema con sus vecinos, adelantó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

La presidente de la Canirac en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, afirmó que se trabaja en conjunto con las autoridades municipales para abonar a la reglamentación y evitar los altos decibeles en el primer cuadro de la ciudad, y coadyuvar así en la solución a ese problema.

“Nosotros no hemos recibido ninguna queja, pero como parte del sector restaurantero, pues procuramos que nuestros socios estén con la ley. Hemos procurado tener diálogo con los bares, pues al final somos equipos hermanos, con el fin de que haya respeto a la normativa”, externó.

Pacheco Montero indicó que la Canirac trabaja muy de cerca con las autoridades y los representantes de las empresas señaladas por ruido, a fin de que se llegue a la mejor solución en beneficio de todos los involucrados.

“Estamos trabajando en la reglamentación. Hemos estado muy de la mano para ver que ninguno de los sectores sea dañado. El problema no está ligado con los restaurantes, aunque estamos a favor de que no haya afectaciones”, insistió la dirigente del sector.

En este contexto, adelantó que la organización que ella representa está de acuerdo en que los establecimientos estén insonorizados, pues insistió en que con esto se respetará también a quienes radican en el centro de la ciudad, especialmente vecinos de esos negocios.

Precisó que en el centro de la ciudad existen 25 restaurantes afiliados a la Canirac, los cuales están dispuestos a acoplarse a los lineamientos que se especifiquen en la modificación al Reglamento de Desarrollo Urbano que se trabaja en la Comuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton