Para preservar Mérida, hay que enamorarse de ella: Alcalde

Ponen uso en marcha el I Simposio sobre Patrimonio Cultural en Mérida que tiene entre sus propósitos difundir la riqueza que alberga nuestra ciudad.

|
Según el alcalde, Renán Barrera, autoridades y expertos desarrollarán acciones que permitan redoblar esfuerzos en beneficio del patrimonio histórico. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, puso en marcha el I Simposio sobre Patrimonio Cultural en Mérida que tiene entre sus propósitos difundir la riqueza que alberga nuestra ciudad.

"Para valorar y preservar Mérida es preciso conocerla a fondo, a grado tal de enamorarse de ella".

El evento, que concluirá el próximo miércoles 9, concentra diversas actividades para difundir la belleza e importancia arquitectónica de Mérida, historia, características, influencias, estilos y los elementos económicos que influyeron para su edificación.

Busca también también difundir su amplia y reconocida cocina, su música, las migraciones que tuvieron algún impacto en la construcción, y el habla tradicional.

Señaló que juntos, autoridades y expertos, desarrollarán acciones que permitan redoblar esfuerzos en beneficio del patrimonio histórico.

"Como autoridades municipales haremos lo necesario para entusiasmar a los habitantes de la ciudad a conocer más sobre nuestra historia (...) para valorar y preservar es necesario conocer al grado tal de enamorarse de esto que es nuestro y que nuestros antepasados nos dejaron en resguardo". 

Externó su seguridad de que el simposio será altamente productivo y enriquecedor para todos, ya que contará con ciclos de conferencia y foros de opinión.

Señaló que el simposio da la oportunidad y trae la alta responsabilidad de reflexionar, de analizar y tomar decisiones orientadas a mejorar las condiciones actuales y darle a Mérida el entorno que merece.

En el marco del evento se hará la presentación del libro “Del Pueblo a la Urbe. el Perfil Maya en la  Blanca Mérida”, de la autoría de Jesús Lizama Quijano.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton