19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Para preservar Mérida, hay que enamorarse de ella: Alcalde

Ponen uso en marcha el I Simposio sobre Patrimonio Cultural en Mérida que tiene entre sus propósitos difundir la riqueza que alberga nuestra ciudad.

Según el alcalde, Renán Barrera, autoridades y expertos desarrollarán acciones que permitan redoblar esfuerzos en beneficio del patrimonio histórico. (Cortesía)
Según el alcalde, Renán Barrera, autoridades y expertos desarrollarán acciones que permitan redoblar esfuerzos en beneficio del patrimonio histórico. (Cortesía)
Compartir en Facebook Para preservar Mérida, hay que enamorarse de ella: AlcaldeCompartir en Twiiter Para preservar Mérida, hay que enamorarse de ella: Alcalde

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, puso en marcha el I Simposio sobre Patrimonio Cultural en Mérida que tiene entre sus propósitos difundir la riqueza que alberga nuestra ciudad.

"Para valorar y preservar Mérida es preciso conocerla a fondo, a grado tal de enamorarse de ella".

El evento, que concluirá el próximo miércoles 9, concentra diversas actividades para difundir la belleza e importancia arquitectónica de Mérida, historia, características, influencias, estilos y los elementos económicos que influyeron para su edificación.

Busca también también difundir su amplia y reconocida cocina, su música, las migraciones que tuvieron algún impacto en la construcción, y el habla tradicional.

Señaló que juntos, autoridades y expertos, desarrollarán acciones que permitan redoblar esfuerzos en beneficio del patrimonio histórico.

"Como autoridades municipales haremos lo necesario para entusiasmar a los habitantes de la ciudad a conocer más sobre nuestra historia (...) para valorar y preservar es necesario conocer al grado tal de enamorarse de esto que es nuestro y que nuestros antepasados nos dejaron en resguardo". 

Externó su seguridad de que el simposio será altamente productivo y enriquecedor para todos, ya que contará con ciclos de conferencia y foros de opinión.

Señaló que el simposio da la oportunidad y trae la alta responsabilidad de reflexionar, de analizar y tomar decisiones orientadas a mejorar las condiciones actuales y darle a Mérida el entorno que merece.

En el marco del evento se hará la presentación del libro “Del Pueblo a la Urbe. el Perfil Maya en la  Blanca Mérida”, de la autoría de Jesús Lizama Quijano.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios