Suprimen paraderos en predios tapiados

Para evitar poner en riesgo a los usuarios del transporte público, pedirán a choferes que no bajen pasajeros en esas zonas.

|
Los peatones corren el riesgo de ser atropellados, debido las maderas que cubren a los predios abarcan toda la acera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El tapiado (colocación de maderas alrededor) de casonas históricas en peligro de derrumbe no sólo ocasiona que los peatones corran el riesgo de ser atropellados, ya que deben caminar de 20 a 50 metros en el arroyo vehícular, sino que ahora tiene que caminar más para llegar a los paraderos de los autobuses.

Uno de los puntos peligrosos para los transeúntes se ubica en la calle 66 con 63, donde está una de las casonas tapiadas, pero los choferes de “combis” y autobuses ya adoptaron como “penúltima bajada”.

El jefe del departamento de Ingeniería Vial, Transporte y Seguridad Vial, René Flores Ayora, dijo que los usuarios del transporte urbano deberán caminar al menos dos esquinas más.

Flores Ayora declaro que se solicitará a los permisionarios de transporte urbano que no bajen a sus pasajeros en esa esquina, por las condiciones de inseguridad que genera la casona tapiada.

Explicó que se pintaron pasos peatonales sobre la calle 66, para que los peatones lo utilicen para cruzar la calle, pero indicó que son pocas las personas que lo hacen.

Finalmente dijo que a través de diversos oficios solicitará a los permisionarios que la última parada de descenso sea antes del paso peatonal que está sobre la calle 66.

Como publicamos ayer, en el Centro Histórico de Mérida hay un grupo de predios con valores catastrales que van de 200 mil pesos a los cinco millones, pero que presentan un serio peligro de derrumbe y un inminente riesgo para los peatones

La Dirección de Gobernación implementó medidas de seguridad en 501 casonas antiguas, prácticamente en ruinas y los consideró de peligro para la población.

Para evitar afectaciones a la población por el inminente derrumbe, esos inmuebles fueron tapiados incluyendo las aceras.

Lo más leído

skeleton





skeleton