20 de Septiembre de 2018

Yucatán

'El Corchito' ofrece naturaleza a 10 mil visitantes cada mes

El parador turístico figura como uno de los atractivos más importantes de la costa yucateca.

En lo que va del año 'El Corchito' ha recibido cerca de 60 mil visitantes. (yucatan.gob)
En lo que va del año 'El Corchito' ha recibido cerca de 60 mil visitantes. (yucatan.gob)
Compartir en Facebook 'El Corchito' ofrece <i>naturaleza</i> a 10 mil visitantes cada mesCompartir en Twiiter 'El Corchito' ofrece <i>naturaleza</i> a 10 mil visitantes cada mes

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La reserva Eco-turística “El Corchito” resalta como uno de los atractivos más importantes de la costa yucateca. En lo que va del año ha recibido cerca de 60 mil visitantes, es decir, poco menos de 10 mil por cada mes.    

Además de que durante la próxima temporada vacacional se espera que un fuerte número de turistas lleguen a este sitio ubicado tan solo 200 metros de la entrada al Puerto de Progreso sobre la carretera que va hacia el Puerto de Chicxulub. 

Según el portal del Gobierno del Estado, El Corchito cuenta con tres palapas de descansos, área para acampar, puente para atravesar el canal y atracadero. También se ofrecen servicios turísticos a través del grupo SSS El Corchito, que realiza paseos en los manantiales todos los días de la semana, partiendo del atracadero.

En este sentido, autoridades del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticas (Cultur) hicieron entrega este martes de equipo al personal como parte de los trabajos para potencializar este atractivo turístico. 

El titular de la dependencia, Dafne López Martínez, junto al delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Carlos Berlín Montero, hicieron entrega de cuatro lanchas para el traslado de visitantes, chalecos salvavidas, extintores y uniformes. 

Tal vez te interese: Lanzan ruta de cenotes... para los amantes del turismo de aventura

Además, las autoridades realizaron un recorrido por la reserva a fin de verificar las condiciones en que las que se opera.

El delegado de Semarnat comentó “que el Corchito es un atractivo importante de la costa  yucateca, que además de detonar el turismo,  es un lugar donde se puede convivir y admirar la naturaleza”. 

Con la entrega de los materiales e instrumentos a los trabajadores del lugar, se busca reforzar la seguridad, calidad y buena atención a los visitantes.

El Corchito es una zona de cenotes tipo aguada idóneos para la observación de flora y fauna. Esta zona se encuentra rodeada de variada vegetación, que sirve de refugio y fuente de alimento a diversas especies como: aves, crustáceos, moluscos y reptiles entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios