Sectorizan dependencias para armar el presupuesto

'Secretarías grandes' se 'reparten' 53 entidades paraestatales.

|
Las dos secretarías de gobierno con ‘menos carga’, son de la Sedeculta que verá al Instituto de Historia y Museo, Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica; y la Seder, con el Fondo Estatal para Apoyo Inmediato a los Productores Avícolas, Porcícolas y de Ganado Bovino y Ovicaprino. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para orientar, coordinar y ordenar la formulación del presupuesto de egresos así como facilitar el control, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de los ingresos y egresos públicos para el 2017, el gobierno del estado sectorizó 53 entidades paraestatales, la mayoría de ellas, instituciones de educación pública y abarca área de salud, turismo, cultura, entre otras.

Con base en esas disposiciones, la Secretaría General de Gobierno, considerará el presupuesto para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán; el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán; el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán y de Sistema Tele Yucatán.

En tanto que la Secretaría de Administración y Finanzas se encargará de los siguientes organismos públicos descentralizados: el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, el Fideicomiso público para la Administración de la Reserva Territorial de Ucú. La Consejería Jurídica verá el  Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.

La Secretaría de Salud se encargará de los Servicios de Salud de Yucatán, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, el Centro Estatal de Trasplantes de Yucatán, los  Hospitales Comunitarios de Peto y Ticul, el Hospital de la Amistad y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Yucatán.

En tanto que la Secretaría de Educación verá lo relativo a los Colegios de Bachilleres del Estado de Yucatán, de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán , de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán; de los Institutos de Becas y Crédito Educativo, de Capacitación para el Trabajo, de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, y del Deporte.

La Secretaría de Desarrollo Social atenderá lo relativo a la Junta de Asistencia Privada y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. La Secretaría de Obras Públicas: a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado a la Junta de Electrificación; a los Institutos de: Infraestructura Carretera, de Vivienda, de Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa, y para la Construcción y Conservación de Obra Pública, así como de la Fábrica de Postes.

Por su parte la Secretaría de Fomento Económico verá a la Casa de las Artesanías, al Instituto Promotor de Ferias, al  Instituto Yucateco de Emprendedores y al Aeropuerto Chichén Itzá. La Secretaría de Fomento Turístico al Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente verá a la Coordinación Metropolitana. La Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior a la Escuela Superior de Artes; a los Institutos Tecnológicos Superior de Motul, Progreso, Valladolid, Superior del Sur del Estado de Yucatán y las Universidades de Oriente, Politécnica, Tecnológica del Centro, Tecnológica del Mayab, Tecnológica del Poniente, Tecnológica Metropolitana y Tecnológica Regional del Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton