Paraíso ya cuenta con centro de salud

El Gobernador del Estado entrega en Maxcanú un autobús adaptado con capacidad para cuatro sillas de ruedas y 13 asientos para acompañantes.

|
Zapata Bello constató el estado de las instalaciones del nuevo centro de Salud de Paraíso, comisaría de Maxcanú. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MAXCANÚ, Yuc.- Desde este sábado más de dos mil habitantes de la comisaría de Paraíso y localidades cercanas de este municipio tienen a su disposición un nuevo centro de salud, donde podrán acceder a servicios médicos de calidad, integrales y de prevención.

El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este edificio que forma parte de la consolidación de la red primaria de atención a la salud en el estado y además entregó un autobús adaptado para personas con discapacidad; ambas acciones representan una inversión superior a los 4.6 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado oficial.

Al dirigir un mensaje en la cancha de basquetbol de dicha comisaría, el Ejecutivo destacó que al ser la salud la base del bienestar para los yucatecos, el Gobierno del Estado trabaja en equipo y con responsabilidad para cumplir y dar resultados en la materia.

En presencia de los beneficiarios, autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario informó que el nuevo centro de salud cuenta con el equipo y personal para brindar servicio al momento que se necesite y evitar el traslado a otras localidades para recibir atención.

Asimismo, hizo un llamado para que tanto el sector salud como habitantes de todo el estado, continúen participando de manera responsable en la prevención de enfermedades.

Al ofrecer detalles de la unidad, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, explicó que el edificio cuenta con dos camas para observación, oxígeno, nebulizador, medicinas y otros equipos modernos para dar un servicio de calidad, cómodo e higiénico.

El funcionario añadió que el Gobierno del Estado realiza acciones y estrategias destinadas a la promoción de la salud, prevención de enfermedades, reforzamiento de nuevos centros y la dotación de equipos tecnológicos en la materia para el hospital "Dr. Agustín O'Horán".

Convenio CDI-Gobierno del Estado

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Yucatán, Jesús Vidal Peniche, manifestó que a través de un convenio de colaboración, la instancia federal y el Gobierno del Estado trabajan para fortalecer las acciones en la materia. Además, añadió, se cuentan con recursos superiores al millón 600 mil pesos destinados a obras del rubro en los municipios de Sotuta, Tekax, Maxcanú y Peto.

A nombre de los beneficiarios, el señor Gregorio Balam Martín agradeció la apertura de la unidad médica y el vehículo adaptado, ya que ambos darán servicio a personas que viven en la comisaría de Paraíso y las comunidades cercanas como San Fernando y San Rafael.

En su turno, el presidente municipal de Maxcanú, Camilo May Cauich, manifestó que estas acciones demuestran que el Gobierno del Estado cumple sus compromisos a favor de los habitantes de la entidad.

Tras recorrer el nuevo centro de salud, el Gobernador entregó y presenció el funcionamiento del autobús adaptado, transporte que tiene capacidad para cuatro sillas de ruedas y trece asientos para acompañantes.

Por su parte, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, explicó que el vehículo estará a disposición de los habitantes de Maxcanú que lo requieran para trasladarse a sus terapias. A bordo contarán con tres sistemas de seguridad, salidas de emergencia, aire acondicionado y un sistema de audio y video.

Lo más leído

skeleton





skeleton