17 de Julio de 2018

Yucatán

Ataca parálisis facial a yucatecos

La paralización del nervio facial 'congela' el movimiento de la ceja, ojos y boca. El IMSS Yucatán registra hasta cuatro casos al mes.

La mayoría de la gente que sufre de parálisis facial periférica puede rehabilitarse con terapia. (Milenio Novedades)
La mayoría de la gente que sufre de parálisis facial periférica puede rehabilitarse con terapia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ataca parálisis facial a yucatecosCompartir en Twiiter Ataca parálisis facial a yucatecos

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La especialidad de neurología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán atiende hasta cuatro casos de parálisis facial periférica al mes, enfermedad que deja la mitad del rostro sin movilidad

José Antonio Gien López, neurólogo del Hospital General Regional (HGR) número uno “Ignacio García Téllez” de esta instancia en la entidad, indicó que pese a lo angustiante que puede ser tener paralizada una parte de la cara, la gente debe saber que en la mayoría de los casos esta patología se cura con rehabilitación.

Explicó que la parálisis facial es cuando se paraliza la cara por daño del nervio facial, que es el séptimo nervio craneal, el que se encarga del movimiento de la ceja, de cerrar los ojos, de hacer la sonrisa. Asímismo tiene funciones a nivel de audición, de sabores de lengua y de lagrimeo.

Las causas de este padecimiento son multifactoriales, por ejemplo, las personas con diabetes e hipertensión tienen predisposición a este evento y en algunos casos se asocia al virus del herpes.

El galeno expuso que es muy importante distinguir este evento, porque cuando sucede la gente lo primero que piensa es que le está dando una embolia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios