13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Paramédicos municipales atienden 300 personas al mes

Las lesiones por caídas son las que atienden con mayor frecuencia en el primer cuadro de Mérida.

Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida brindan servicio en el primer cuadro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida brindan servicio en el primer cuadro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Paramédicos municipales atienden 300 personas al mesCompartir en Twiiter Paramédicos municipales atienden 300 personas al mes

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Paramédicos de la Policía Municipal atendieron en 2014 a 3 mil 870 personas en el Centro Histórico de Mérida, de las cuales, 729 fueron trasladas a hospitales. Al mes, prestan servicio a 300 lesionados, en promedio.

Víctor Soberanis Cauich, responsable del área de paramédicos de la Policía Municipal, informó que las lesiones por caídas son las que atienden con mayor frecuencia en el primer cuadro de la ciudad.

“Lo que más atendemos son las lesiones ocasionadas por caídas, aunque también se presta auxilio frecuente a personas que tienen algún padecimiento, como hipertensión, diabetes o problemas cardiacos. En cuanto a accidentes automovilísticos, sólo acudimos cuando hay un lesionado o para su valoración”, dijo.

“Contamos con ocho motocicletas e igual número de paramédicos divididos en dos turnos que laboran 24 horas por 24 de descanso. Cada uno lleva un botiquín con material básico para la atención, como gasa, alcohol, yodo, vendas, cinta adhesiva, cubrebocas, guantes y soluciones intravenosas para revertir problemas de presión arterial”, dijo.

Explicó que la cifra de lesionados aumenta en diciembre, pues es cuando se registra un mayor número de asistencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios