Pelea entre esposos termina con la muerte de él

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, en el Barrio de Santiago.

|
La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte de José Rogelio fue asfixia por suspensión. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
TICUL, Yucatán.- José Rogelio N en presunto estado de ebriedad discutió la noche del jueves con su esposa en su vivienda en Ticul, altercado que fue subiendo de tono al grado que la mujer decidió ir en motocicleta a dormir a casa de su padre, y cuando en la mañana de este viernes su hermano regresó el vehículo, encontró a su cuñado ahorcado en un hamaquero.

Con esta muerte suman cerca de 70 casos en Yucatán, es decir cada 30 horas una persona se ha quitado la vida en la entidad en el primer trimestre de 2018.

Este nuevo caso sucedió en el barrio de Santiago de Ticul, cuando José Rogelio, quien estaba alcoholizado, comenzó a discutir con su esposa Cecilia N porque ésta le reclamó por su adicción al alcohol y por no dar dinero para la comida.

También te puede interesar: Por 900 mil pesos liberan a ladrones de cajeros

La discusión entre la pareja fue subiendo de tono y para evitar que las cosas pasaran a mayores, la mujer decidió salir del domicilio y a bordo de la motocicleta de su cónyuge se fue a dormir a casa de su padre.

Sin embargo, en la mañana del viernes, Eric - hermano de Cecilia-  regresó el vehículo y al llegar a la casa nadie le contestaba, por lo que acechó por una ventana y descubrió a su cuñado ahorcado en un hamaquero.

Repuesto del susto, este sujeto solicitó los servicios de emergencia, así como también avisó a su hermana de lo sucedido.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el individuo había muerto.

Problemática social 

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos,  pleitos de parejas y en tercer lugar enfermedades terminales y adicciones.

En Yucatán aumentaron los casos de suicidio entre los jóvenes y los principales motivos son una crisis disciplinaria, la humillación pública, las amenazas de separación del noviazgo, los divorcios complicados que se tornan en guerras, el consumo de alcohol y drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton