Se prolonga paro de empleados del Issste

Persiste conflicto por retraso en pago de tres meses de salarios para trabajadores suplentes del Hospital Regional 'Elvia Carrillo Puerto'.

|
Todavía no se resuelve el plantón en el Hospital Regional 'Elvia Carrillo Puerto', del ISSSTE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los trabajadores suplentes del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) continúan en paro de labores hasta que reciban todo el pago correspondiente a tres meses de trabajo. 

En tanto, los trabajadores destacaron que el director de este nosocomio, Miguel Berlín Estrada, se mantiene en constante diálogo con ellos para llegar lo más pronto posible a la solución total del problema.

De tal manera que tras las juntas informativas, una de las demandas que tenían los trabajadores suplentes, acerca de la destitución de algunos funcionarios, ya fue resuelta y dieron de baja a Hugo Cortés González, quien fungía como subdirector administrativo, mientras que a la responsable de nóminas, Katherine Torres se seguirá el mismo proceso.

Durante la reunión que se efectuó ayer, Berlín Estrada les dio a conocer a los afectados que el martes les pagarán tres quincenas y la otra semana, antes del 19 de este mes el resto.

Mencionaron que están agradecidos con el apoyo que han tenido de las autoridades del Instituto, los cuales se han comprometido para ayudarles a resolver esta situación.

Como se recordará, el lunes pasado inició el plantón de  médicos, enfermeras y administrativos, entre otros suplentes con el objetivo de exigir el pago de su salario de tres meses, el cual se les había anunciado sería hasta marzo de 2015, cuando volverían a cobrar de nuevo, de esta manera al día siguiente, las  autoridades respondieron se comprometieron a que no volvería a suceder y con apoyo de la Delegación se solicitó una partida especial de 2 millones y medio de pesos para realizar el pago correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton