Parodia panista

La enferma de la pierna mala fue la diputada Mary Yoly Valencia, “La tartamuda”, Cecilia Patrón y “El despistado”, Jesús Pérez Ballote.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La fiesta panista de Navidad esta vez fue diferente porque se celebró en el casco de la ex hacienda Chenkú. Se abarrotó y hubo personas que no alcanzaron platillo. El ambiente era muy agradable. En un momento dado se anuncia una sorpresa y empieza una parodia política  cuyo protagonista fue  el payaso “Tachuelín”, a quien acompañaron algunos espontáneos actores. Miguel Gutiérrez Machado hizo de asistente. La enferma de la pierna mala fue la diputada Mary Yoly Valencia, “La tartamuda”, Cecilia Patrón y “El despistado”, Jesús Pérez Ballote.

La trama gira alrededor de una máquina que cura todas las enfermedades. La paciente  mala de la pierna (Mary Yoly) acude al consultorio  y explica que la pusieron en cintura y su nutrióloga es la presidenta del DIF de Mérida, Diana Castillo de Barrera. Mary Yoly comentaba que en la terapia le recomendaron mover la muñeca y levantar la manita, ejercicios que ya la tenían de mal humor, porque esta práctica la hacía igual que los priistas y para colmo con la aprobación de su coordinadora -la diputada local Sofía Castro Romero, presente en la fiesta-. Dijo que esos ejercicios tenían molestos al presidente del PAN, Hugo Sánchez, y los diputados Judith Malta, Edgardo Medina y Francisco Chimal. Lo que motivó el aplauso de los presentes.

Al escuchar lo que decía  Mary Yoly, entra el asistente Miguel Gutiérrez y expresa: “Esta paciente no está enferma de la pata, sino de la lengua”, lo que motivó el aplauso generalizado. Pero ya con unas copas de más un diputado local comentó que ya hay molestia en la bancada porque no dejan que los diputados denuncien en la tribuna, ya que primero le tienen que pedir permiso a su coordinadora y luego ésta al diputado del PRI Luis Hevia y que los únicos que salen a declarar son Sofía Castro y Mauricio Vila y siempre aprobando lo que manda el PRI, todo para que apenas le den un 10% al Ayuntamiento de Mérida de alza del predial.

Se pudo observar que en el PAN, de manera formal, ya se realizó el cambio generacional, como quedó demostrado cuando las figuras panistas salieron a la puerta a recibir a su “principal activo”, el alcalde de Mérida Renán Barrera. Los políticos que lo acompañaban en su mayoría son los de la nueva generación, como el único diputado federal que ganó la elección, Raúl Paz Alonzo; los locales Mauricio Vila Dosal, Mary Yoly Valencia, el senador Daniel Ávila Aranda y ni que decir de los regidores de Mérida, la síndico Liz Estrada, Elías Lixa, Juan Barea y Manuelita Cocom. También salieron los diputados federales plurinominales Sergio Chan Lugo y Cinthia Valladares -que se veía más delgada con su vestido negro-. Esto motivó que el alcalde expresara que se sentía como en sus quince años, por tanta compañía.

Las fotos estaban a la orden día, con  Raúl Paz que se dejó apapachar por la militancia albiazul que lo abrazaba. Raúl tiene pegue sobre todo con las mujeres. Mauricio Vila lo imitó pero más recatadamente.

Quien fue primero a que lo aplaudieran sus empleados y luego fue  a saludar a la militancia fue el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, y no faltó alguien que expresara que fue una lástima que perdiera en las pasadas elecciones porque es una cara fresca.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton