Anuncian parque acuático en Animaya

Anuncian que el espacio de recreación estará a un lado del zoológico, en la zona anteriormente asignada para la asociación de scouts.

|
Zona en la que se ubicará el parque acuático de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de cinco millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida construirá un parque acuático que colindará con el Parque Zoológico Bicentenario Animaya y el cual iniciará su construcción en marzo.

De acuerdo con la información, el recinto se ubicará en la zona que desde el 2011 había sido asignada como comodato a la Asociación de Scouts de la Provincia Yucatán; sin embargo, fueron reubicados y ahora las dos hectáreas a cargo de la agrupación pasaron de nuevo a la Comuna, que construirá el espacio para el disfrute de los meridanos.

La dirección exacta es calle 62, número 866, entre 61 y 63 de Ciudad Caucel, a un costado del área de estacionamiento. Cabe destacar que el ingreso será completamente gratuito.

Descartan que el parque acuático tenga toboganes o algún espejo de agua

Ayer, este rotativo publicó que el Cabildo aprobó la remodelación de los mercados municipales Chembech y Colonia Alemán, la construcción del Parque de Deportes Extremos, así como el Acuático.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roger Echeverría Calero, y el subdirector de Servicios Generales, Luis Jorge Montalvo, esa zona será una extensión de Animaya, en la que la ciudadanía acudirá a refrescarse, luego de recorrer el zoológico.

El proyecto, explicaron, está a cargo de la Dirección de Obras Públicas, que tiene los detalles de lo que habrá en el lugar, aunque descartaron que tenga toboganes o algún espejo de agua.

Cercado
  • El parque acuático estará cercado y tendrá un acceso desde Animaya, aunque manejará horarios diferentes.

Visitantes

La construcción del parque acuático atraería mayores visitantes al zoológico de Animaya, que este año contaría con el herpetario, orquideario y aviario a través de una inversión de 50 millones de pesos.

Para ambos proyectos,  el Ayuntamiento invertirá 55 millones de pesos de recursos del ramo federal y del empréstito.

Animaya tiene 27 hectáreas. Inició su construcción en febrero de 2009 en la administración de César Bojórquez Zapata, y fue inaugurado en abril de 2010. 

Lo más leído

skeleton





skeleton