En octubre abre nuevo parque de diversiones

El parque ecológico e interactivo tendrá en exhibición a diferentes aves de la región.

|
1501550191941
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc- Toboganes, juegos de agua, pista de surf, granja y un parque ecológico-interactivo conforman la serie de atractivos que en breve disfrutarán las familias en el moderno complejo de diversiones “Baxal ja”, el cual por sus condiciones de seguridad, calidad y experiencia para los visitantes estará a la altura de los mejores sitios de su tipo en el mundo, asegura el Gobierno del Estado.

Los trabajos de construcción de este novedoso centro de atracciones, ubicado en el recinto ferial de Xmatkuil, comenzaron en marzo pasado y registran un avance general de 90 por ciento, por lo que se estima que abra sus puertas al público a finales de octubre.

El parque acuático consta de ocho toboganes, de los cuales tres caen en agua y cinco en piso. También posee un sitio de multijuegos, un río lento, zona infantil y pista de surf. Asimismo, una caseta de acceso, consultorio, baños, área de alimentos, terrazas y andadores.

El gobernador Rolando Zapata verificó ayer los avances de la obra. 

En el caso del parque ecológico interactivo, ofrece un aviario, un mariposario y una granja didáctica con animales miniatura, entre ellos borregos, pollos, cerdos, conejos y demás especies domésticas, para que los niños puedan tocarlos y aprender sobre ellos. Todo lo anterior se encuentra en una superficie de 30 mil metros cuadrados, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach.

Así está proyectado el parque acuático. 

“El parque que se prevé esté listo en seis semanas aproximadamente, trabajará independientemente de la época de feria. Estará abierto al publicó los fines de semana, periodos vacacionales y de martes a domingo para visitas programadas, en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde. El precio se dará a conocer en breve, pero será el mismo para los dos parques, es decir un boleto para ambos”, puntualizó Abraham Achach.

El parque ecológico e interactivo

Este atractivo tendrá en exhibición a diferentes aves de la región. A la fecha, ya se tiene en donación cuatro guacamayas, dos provenientes de Xcaret y dos de Mazatlán.

También estará el laboratorio para la reproducción de mariposas, que tendrá arriba de 19 especies endémicas del territorio y de otros estados. Este espacio contará con una población inicial de mil 200 ejemplares.

Aún se esperan 6 semanas de trabajos en el parque. 

Además los visitantes tendrán la oportunidad de convivir con animales miniatura que forman parte del parque interactivo, como la cabra africana, burritos sicilianos, mini cerdos, mini ponys, mini toys, apalusas, falabellas, mulitas, mulas grandes, así como gallos aztecas, borregos de cuatro cuernos y una pareja de llamas grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton