Los parques acuático y ecológico, listos en Xmatkuil

Ambos lugares se encuentran en su fase de prueba y estarán abiertos al público en los próximos días.

|
El costo de entrada para el parque acuático, será de 80 pesos por persona. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Promotor de Ferias de Yucatán declaró listos el nuevo parque acuático y el nuevo parque ecológico e interactivo, en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil, con capacidad para tres mil personas y que entrará en funciones durante los próximos días.

Juan José Abraham Achach, presidente de dicho instituto, explicó que en el parque acuático está totalmente cubierta la instalación de los toboganes y actualmente trabajan en el cierre de la colocación de pisos y andadores, además de que realizan pruebas en las diferentes áreas y en equipos de bombeo.

También te puede interesar: Ahora podrás volar directamente a Atlanta desde Mérida

Las obras contaron con una inversión de 62 millones de pesos y se encuentran en la fase de prueba. El costo de entrada para ambos parques será de 80 pesos por persona.

Además de los 62 millones de pesos planeados, el proyecto requirió de algunos complementos como: instalaciones eléctricas, transformadores y calles laterales, entre otros.

Abraham Achach expuso que el nuevo parque acuático se conforma de cinco áreas: la primera es de toboganes y consta de ocho estructuras, con alturas de entre 12 y de 16 metros, además de un espacio de multijuegos, integrada por toboganes de cuatro metros de altura, resbaladillas y cubos transportados de agua.

Se creó también el área de “Río Lento”, que consta de 280 metros lineales con corriente propia, en la que los visitantes navegan sobre una balsa, además de un área infantil y una de surf.

“Aparte de esto hay un área de sombreaderos, tiene baños, restaurante, palapas y servicio médico, la capacidad del parque acuático es de aproximadamente mil 500 personas”, dijo.

Juan José Abraham declaró que ambos parques estarán abiertos los fines de semana, en horario de 10 a 18 horas, y de manera adicional estará funcionando en temporada vacacional y días inhábiles para grupos escolares.

El parque acuático y el parque interactivo están totalmente terminados y funcionando, ya con animales adentro, con personal y todo, no está abierto al público pero está funcionando”.

“Esta es una oportunidad para que en familia los yucatecos tengan la oportunidad de divertirse en un ambiente totalmente generoso con los animales y además muy atractivo para los visitantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton